miércoles, 9 de agosto de 2017

Suhardu Mic desde Lacu Rosu en Cheile Bicazului.

Mapa de la ruta


Powered by Wikiloc

Comentario

Una bonita ruta de subida a Suhardu Mic, desde donde tendremos unas vistas increíbles del Lacu Rosu y sus alrededores. Vamos a seguir las señales de los Triángulos azules.



Comenzamos en el aparcamiento del Hotel Lacu Rosu, donde hemos pasado una noche agradable y tranquila. La mañana se presenta agradable una temperatura envidiable para descubrir esta senda entre bosques y roquedos. Llegamos a la carretera, la cual vamos a seguirla durante poco tiempo. La abandonaremos por nuestra izquierda cruzando por un puente las aguas que vienen del Lacu Rosu y se van a precipitar en Cheile Bicazului. 

Llegamos junto al Hotel Turist, aquí veremos el panel informativo de la ruta y las marcas que señalizan este sendero de Suhardu Mic. 






En este punto tenemos dos opciones, depende de nuestras fuerzas y lo que nos apetezca. 

La primera y más fácil es subir por la pista que sale a nuestra izquierda que va subiendo haciendo grandes zetas y con menos desnivel. No esta marcada pero no tiene perdida y conectaríamos con el sendero original. 
La segunda opción que es el camino marcado, es el que nosotros optamos por subir, con más pendiente. 



La senda es preciosa, vas subiendo poco a poco. Alcanzamos en una especie de gravera al camino que sube por las zetas. Ahora un pequeño repecho nos lleva a unas hermosas praderas y en lo alto la cima que nos espera.


A los pies de estas montañas vemos la tumba de un montañero caído en esta zona.



Nos paramos de vez en cuando a escuchar los ruidos del bosque, que son muy curiosos. Abejas revoloteando en busca de néctar, mariposas y arañas haciendo sus labores. 






Vamos girando poco a poco hacia la derecha para comenzar unas subidas un poco más exigentes. La senda es realmente preciosa entre grandes rocas.





Llegamos al fin al mirador de Suhardu Mic, es todo un espectáculo para los sentidos. Te sientas con los pies en el vacío del espacio. Delante de nosotros tenemos el hermoso lago Lacu Rosu, por el que ayer paseamos siguiendo esta ruta Senda del Lacu Rosu en Cheile Bicazului.



Nos ocurrió algo muy curioso en la cima, nos encontramos con un paisano, como es la vida y la tierra. Me acerco hacia una pequeña cruz en la cima y un poco más aya, podemos tener una vista del Cañón Cheile Bicazului, al que luego bajaremos para recorrerlo.


Después de un almuerzo y haber disfrutado de aquel hermoso lugar, toca regresar perezosamente. Bajamos por el mismo camino que hemos subido. Con la diferencia que al llegar a la especie de cantera, optamos por bajar por las zetas para descansar un poco las piernas y disfrutar de estos hermosos bosques. En la bajada existe la posibilidad de engancharse con el trazado original de subida.

Deseo que disfrutéis de este hermoso mirador.


Vídeo de la ruta


Lacu Rosu desde Suhardu Mic en Cheile Bicazului. from Antotemo Antotemo on Vimeo.

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño.

Transporte:  Ninguno.


Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 6,64 km
Desnivel +  422 metros   Desnivel -  360 metros
Tiempo total:  3h 45'
Tiempo en movimiento:  2h 31'
Tiempo parado:  1h 14'
Velocidad media total:  1,77 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,63 km/h
Ritmo medio total por km:  34:34 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  18:58 min/km
Índice IBP Index: 49   Informe




Otras rutas por la zona:




Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario