viernes, 18 de agosto de 2017

Busteni subida por Jepii Mari a Cabana Babele

Mapa de la ruta


Powered by Wikiloc

Comentario

En esta ocasión vamos a realizar una subida desde la telecabina de Busteni por Jepii Mare a la telecabina que esta situada en Cabana Babele. Es una ruta de las clásicas de la zona, tendremos que pasar por algunos tramos de cadenas sin problemas. Antes pasaremos por el refugio de Piatra Arsa. De este lugar también parten otras dos rutas una de ellas te llevará a la Cascada de Urlatoarea yo la he realizado desde la localidad de Poina Tapalui y la subida a la Cruz de Caraiman o de los Héroes por Jepii Mici......

La ruta esta marcada por triangulos de color azul y nos siguen los circulos rojos también durante un tiempo.



Salimos por la parte de arriba de la telecabina, para adentrarnos en el bosque, tomamos algunas sendas que nos llevan a vadear un arroyo. Una vez vadeado, subimos hasta llegar a un cruce de caminos, en este lugar se separan los dos Jepii. Nosotros giramos a la izquierda que nos llevá tambien en dirección a la cascada de
Urlatoarei.




La senda comienza a adentrarse poco a poco en el espeso bosque de abetos. Me encanta caminar por este tipo de bosque. Estaré acompañado  por la gente, justo hasta llegar al desvío a la cascada. Después continuare ya practicamente mi camino en solitario.



Comienzo a ir ganando altura progresivamente. En estas montañas se gana rapidamente altura, debido al gran desnivel que tienen. La soledad te envuelve entre sus sonidos. Llegamos a un mirador, aunque en el camino podrás tener muchos de ellos.




La senda a veces se hace estrecha y se requiere la necesidad de agarrarse a las cuerdas o cadenas.




Pasamos por varios paneles informativos, indicandonos el tiempo que nos queda hasta nuestro destino aproximadamente. Me gusta mucho la señalización de senderos en esta zona.




Llegamos a un refugio llamado Casa Naturalistilor, que en sus tiempos debería haber sido un lugar precioso para quedarse. Hoy en día desgraciadamente esta abandonado. Me paro un rato y almuerzo un poco disfrutando de sus vistas.





Continuo mi camino ya casi en la parte más alta. Cruzo uno de los senderos que recorre toda la parte alta de estos Montes de Bucegi. Me dirigo hacia Piatra Arsa. Se trata de un gigantesco albergue. Me acerco a él, y veo que hay chavales en las ventanas. Me vuelvo de nuevo a tomar el sendero principal que me lleva hacia Cabana Babele.



Ahora ya se empieza a ver gente caminando por la zona. La zona alta esta mucho más concurrida. Al fondo ya comienzo a ver los postes de la telecabina y Cabana Babele, ya queda muy poco para terminar esta ruta tan bonita.




Voy despacio para poder disfrutar aún mas del paseo, por esta zona. Deseo que disfruteis de ella.


Vídeo de la ruta





Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Salimos desde la Telecabina de Busteni andando y la vuelta la haremos en Telecabina de Cabana Babele.


Nivel de dificultad: Dura

Distancia:  10,5 km
Desnivel +  1275 metros   Desnivel -  100 metros
Tiempo total:  3h 35'
Tiempo en movimiento:  3h 16'
Tiempo parado:  19'
Velocidad media total:  2,93 km/h
Velocidad media en movimiento:  3,21 km/h
Ritmo medio total por km:  20:52 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  16:41 min/km
Índice IBP Index:  86   Informe





Otras rutas por la zona:




Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario