martes, 15 de agosto de 2017

Sinaia subida a la Cota 2000 Montes Bucegi

Un ruta en la que subiremos desde la localidad de Sinaia a la Telecabina que se encuentra en la Cota 2000 en los Montes de Bucegi. Vamos a seguir la señalizacion de una linea vertical de color azul en fondo blanco en un cuadrado. Me encanta la señalización de los senderos, cuanto tenemos que aprender de ellos en mi país.

Salimos junto a un gran parque donde vemos las primeras marcas de la ruta. En un principio haremos el camino junto al sendero nº 1 con señalización igual que la nuestra pero con la franja en color rojo que va al mismo destino pero por otro camino distinto. Nos metemos por un pequeño callejón.

Andamos un poco por sus calles, mientras vamos ganando altura progresivamente. La señalización te va impedir que te pierdas. Pasamos junto a la entrada a uno de los lugares más bellos de la zona. Se trata del Castillo de Peles, donde estuve el año pasado de visita. Merece la pena una visita detallada y guiada.

Continuamos por sus calles y a  poca distancia en una recta. Vemos al fondo una especie de ermita de madera. En este lugar se separa nuestro camino del sendero nº 1, que se va hacia la izquierda. Nosotros aún seguiremos un rato por una pista asfaltada que sube hacia la cota 1400.

En una curva abandonaremos definitivamente la presencia de asfalto para pasear por un bosque sorprendente. En la entrada del bosque hay un cartel, anunciando la presencia de Osos, hay que prestar atención no es ninguna broma.

Vemos unas pequeñas cascadas a nuestro paso.

El sendero esta perfectamente marcado, pasamos junto a una fuente. Un poco más arriba en una zona de grandes praderas llamada Poiana Stanei. Vamos a hacer un pequeño desvío para ver un bonito mirador.

Pasamos junto a una pequeña cabaña, que rodeamos por su derecha. Subimos un poco y nos encontramos delante del Mirador
Stâncile Franz Josef. Hoy tengo el día nublado y no puede apreciarse la belleza de sus vistas.

Despues de un rato desciendo por donde he venido hasta la pradera, por donde continuo mi paseo. Justo cuando el camino se adentra en el bosque, nos vamos a desviar a la derecha por la senda marcada.

La senda sigue progresivamente ganando altura, veo sitios espectaculares a mi paso. Las piernas hace tiempo que no suben tanto y empiezan a quejarse un poco.

Llego ya practicamente a la parte más alta en direccion a Pietra Arsa, a donde no llegaré esta vez. Lo dejaré para esta otra ruta..... Hay unas piedras muy curiosas a las que me subo, son unos bonitos miradores y en uno de los cuales me paro a almorzar.

Despues de almorzar retomo mi senda. Paso por un cruce de senderos yo giro hacia la izquierda hacia Cota 2000. En un punto observo como hay varias sendas a mi izquierda la senda va a coger una senda de bajada a Cota 1400. Un poco a mi derecha sube hacia el pico Furnica que obvio. Y mi camino va un poco entre medias de los dos, con lo cual evito la subida al pico y no bajo demasiado.

Cruzo una especie de pista que han creado recientemente y sigo en dirección a la telecabina que ya veo delante de mi. El sendero esta ya muy difuso, pero te llevará por debajo del edificio a nuestra meta.

Al fin he conseguido mi primera gran subida en los Carpatos, en los montes de Bucegi. Me quedo un rato y desciendo en la Telecabina, para luego caminar un poco hasta donde había dejado el coche. Deseo que disfruteis de la ruta.

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño.