martes, 2 de agosto de 2016

Delta del Danubio Reserva de la Biosfera brazo de Sulina.

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Un bonito paseo en barca por la Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio. Parece que estuvieras en pleno amazonas. Hay multitud de Canales, el río Danubio se abre en tres brazos en su desembocadura en el Mar Negro. El que está al norte es el de Chilia, que hace frontera con Ucrania. El del centro Sulina y el que se encuentra al sur Sfântu Gheorghe

La ruta comienza desde la Pensión Ovidiu, un bonito lugar donde poder quedarte a descansar, con su pequeña piscina donde poder refrescarse por las tardes. Organizan excursiones por el Delta del Danubio. En esta ocasión, vamos a recorrer parte de la Reserva de la Biosfera en una pequeña embarcación, anteriormente hicimos otra ruta visitando el Delta del Danubio Reserva de la Biosfera Bosque de Letea . 



Nos adentramos por el interior de este entramado de canales. Hay multitud de aves que hacen la delicia de cualquier amante de ellos. El que mas deseamos poder ver, eran los Pelicanos. Son esquivos y hay que ir despacio para no asustarlos.



Las plantas acuáticas, están por todos los lados, los Nenúfares, nos muestran sus bellas flores.





Nos acercamos a una pequeña iglesia Ortodoxa. La parada es curiosa, no hay muelle, con lo cual que hay que echar pie a tierra para poder visitarla.







Una vez hecho una pequeña parada, y visitado el lugar, continuamos nuestro paseo por el Delta. Nos vamos a acercar a un pequeño poblado llamado Mila 23, donde nació un deportista llamado Iván Patzaichin, ganador de varias medallas de Oro en Olimpiadas en la modalidad de Kayak. Un pequeño paseo, para tomar un refrigerio y al barco de nuevo. Vemos los rebaños de ganado junto al río.




Y para terminar tan bonito día, nos regala un atardecer precioso, en el que no dejas de fotografiar. Es imposible recoger tan bonitas sensaciones.






Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Salimos desde la Pensión Ovidiu en una pequeña embarcación, la pensión organiza las excursiones.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultadMuy fácil

Distancia:  49,6 km

Tiempo total:  4h 12'
Velocidad media total: 11,7 km/h
Informe


Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario