martes, 9 de agosto de 2016

Cala Finestrat subida a la Torre el Aguiló

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario




Una sencilla ascensión a uno de los Cerros que rodea a la Cala de Finestrat. Donde se halla la Torre el Aguiló, una torre defensiva. Construida durante el reinado de Felipe II, para la protección contra la Piratería. 


La ruta comienza junto a la Cala de Finestrat, vamos a tomar un ramal que va a ir subiendo pegado a los acantilados. Con unas vistas según vas subiendo soberbias.



Continuamos subiendo por el lateral, como si se tratará de varias subidas consecutivas. A nuestra espalda se dibuja la mole de Puig de Campana la segunda montaña de Alicante, donde subí en esta ruta Finestrat subida al Puig Campana por SenderoPR-CV 289 88.



La última parte el terreno es algo peor y la pendiente más elevada. Hasta que al fin logras ver por encima de los árboles la Torre.




 

Una vez arriba de la Torre el Aguiló, podemos disfrutar de las bonitas vistas que desde este promontorio se tienen. 






Un poco más adelante hay un pequeño mirador. Si bajas por el sendero que se ve marcado, llegarías a la Playa Racó del Conil que pertenece al término municipal de Villajoyosa. Bajamos a esta playa, en esta ruta Cala de Finestrat a Playa Racó del Conil subiendo por la Torre el Aguiló.




La vuelta la hacemos por un sendero con mucho mejor piso, vamos descendiendo suavemente. Nos encontramos en la bajada con dos senderos a nuestra izquierda. El Primero baja directamente a la Playa Racó del Conil, y el segundo que nos encontraremos es el Sendero de la Costa,  que coincide con la Colada de la Costa que viene desde la Cala de Finestrat. 



En este punto nosotros abandonamos la buena pista por la derecha, para bajar por la Colada de la Costa. El sendero es algo más irregular, pero se trata de una vía Pecuaria. Esta nos llevará a enlazar con otra buena pista que nos deja en la Cala de Finestrat. Deseo que os guste.




Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.




Transporte: Ninguno.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultadFácil

Distancia:  2,3 km
Desnivel +  118 metros    Desnivel -  132 metros
Tiempo total:  1h 02'
Tiempo en movimiento:  51'
Tiempo parado:  10'
Velocidad media total:  2,2 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,67 km/h
Ritmo medio total por km:  27:41 km/h
Ritmo medio en movimiento por km:  18:28 min/km
Índice IBP Index:  27    Informe





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario