domingo, 31 de julio de 2016

Moreni Cazemata Nemtilor Bunker Alemán de la Segunda Guerra Mundial

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Esta ruta salimos desde Moreni en Dâmbovita Rumania. Vamos a hacer un pequeño paseo, a un Bunker Alemán de la Segunda Guerra Mundial. Nos adentrará en los bosques que rodea al pueblo y veremos algunos de los pozos petrolíferos que aún quedan en el lugar.






Salimos por la parte alta de Moreni, hacia el depósito de agua. Se nota que tiene alguna perdida que otra, pues en el camino se nota el agua que sale de él. En el camino podrás comer moras bien sabrosas y grandes. Al fondo se ven los grandes bosques que rodean a Moreni. 
 


Vemos algunas bombas extractoras de Petróleo. Este lugar tuvo mucha importancia antiguamente por su riqueza en este producto. Tanto que los Alemanes, querían a toda costa conservar estos territorios bajo su mando. Necesitaba ingentes cantidades de petróleo para todas sus unidades de combate. Por eso colocaron ciertos bunkers en la zona para su protección. 



Llegamos a la altura de unas antenas y a su lado se encuentran algunos Bunkers, entre ellos el de Cazemata Nemtilor.
 







Después de un rato, mirando los restos de lo que nunca tuvo que existir, proseguimos para adentrarnos en los bosques. Este verano está haciendo estragos, se ve como la tierra está cuarteada. Existía un bonito lago, de lo que hoy no queda nada, solamente están los juncos, que indican que hubo agua. 
 


Rodeamos el bosque tomando alguna pista y en su camino, vemos los restos de antiguas bombas extractoras de petróleo. Volvemos de nuevo a nuestro inicio. Deseo que disfruteis con este pequeño paseo.
Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Ningún Transporte.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultadMuy fácil

Distancia:  4,2 km

Desnivel +   103 metros    Desnivel - 111 metros
Tiempo total:  2h 11'
Tiempo en movimiento:  2h 01'
Tiempo parado:  10'
Velocidad media total:  1,96 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,11 km/h
Ritmo medio total por km:  30:41 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  21:46 min/km
Índice IBP Index:  22 informe IBP





Descargar Track ruta GPX aquí