miércoles, 10 de agosto de 2016

Cala de Finestrat a Playa Racó del Conill subiendo por la Torre el Aguiló

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Un bonito paseo desde la Cala de Finestrat  a la Playa Racó del Conil. Pasando por el alto de la Torre el Aguiló y bajando a dicha cala. Donde se puede disfrutar de un merecido baño.




Salimos desde la Cala de Finestrat, subiremos al cerro donde se haya la Torre el Aguiló.  En esta ocasión vamos a subir por otro sendero más directo, en lugar de ir por la zona de los acantilados donde subimos en esta otra ruta Cala Finestrat subida a la Torre el Aguiló. En un punto nos volvemos a unir a dicha ruta, para ir cerca de los acantilados que te llevan a lo alto del Cerro.


En lo alto, se encuentra la hermosa Torre el Aguiló, cuyo levantamiento se realizó sobre 1530. En esta época reinaba Felipe II. Su misión era proteger las costas de los ataques piratas. Toda la costa contaba con ellas, y mediante fuego se avisaban de unas a otras. Desde este mirador podemos al imponente Puig Campana, que subí en esta ruta Finestrat subida al Puig Campana por Sendero PR-CV 289 .



Desde allí seguimos un poco más y llegamos a otro mirador. Desde este lugar podemos ver todas las Calas de Villajoyosa y al fondo Alicante Capital. Hay un sendero que va a ir bajando poco a poco hasta llegar a la pequeña cala.  



Hay un aparcamiento, pues se puede llegar hasta aquí también en coche. Existe un pequeño kiosko, donde poder tomar una buena paella o un refresco al atardecer.




Bajamos hasta la orilla, y ni corto ni perezosos nos damos un buen chapuzón. Al ser tan temprano, no hay nadie por la zona. Además se trata de una cala nudista. Aprovechamos para que Ruby, se pueda dar también un baño. Ya que por estas tierras es muy complicado por der dar un baño a un perro. Como no había nadie no molestamos a nadie. 



Después del estupendo baño, nos colocamos las botas de nuevo y llegamos de nuevo al kiosko. Cogemos la pista asfaltada, hasta llegar a la primera curva de la carretera que comienza a subir. 




Nosotros continuamos de frente por una pista de tierra, donde comienza una pequeña vereda que poco a poco haciendo eses, nos llevará a conectar con un cruce de sendas como la Senda de la Costa y la Colada de la Costa. Nosotros continuamos de frente sin tomar ninguna de estas sendas, hasta llegar a un mirador. Retrocedemos un poco y cogemos un senderillo por la derecha del mirador que nos va a bajar a conectar con la Colada de la Costa y de ahí al principio de nuestra ruta.





Época recomendada:  Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte:  Ninguno.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultadFácil

Distancia:  3,6 km
Desnivel + 202 metros    Desnivel - 212 metros
Tiempo total:  1h 58'
Tiempo en movimiento:  1h 27'
Tiempo parado:  30'
Velocidad media total:  1,83 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,47 km/h
Ritmo medio total por km:  33:27 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  21:02 min/km
Índice IBP Index:  34   Informe





Descargar Track ruta GPX aquí