miércoles, 3 de agosto de 2016

Delta del Danubio Reserva de la Biosfera Bosque de Letea

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Esta bonita excursión la vamos a realizar también dentro de la Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio. En esta ocasión vamos a visitar uno de los bosques más singulares del Delta. El bosque de Letea, tiene su singularidad en que en él, crecen robles en zona arenosa. Con lo cual, son muy singulares y se retuercen según van creciendo. Prácticamente no tienen capa de tierra, que se ha ido formando poco a poco a lo largo de cientos de años. Es muy difícil que crezcan en arena. 

Salimos de nuevo de la Pensión Ovidiu, donde anteriormente hicimos la ruta Delta del Danubio Reserva de la Biosfera brazo de Sulina. Entramos por otro de los Canales que forman el Delta. 





Ahora no nos vamos a parar mucho, pues tenemos que subir bastante en dirección a Chilia el brazo norte del Delta. Que es donde se encuentra el Bosque de Letea, muy cercano a la frontera Ucraniana. A la llegada al bosque es muy curioso, nos están esperando unas carrozas a caballo que nos pasearán por el bosque.




Damos a uno de los pequeños poblados que aún quedan en la zona. Son poblados antiguos, que viven del pescado y del ganado. Actualmente el turismo es una forma de ingresos también.




Llegamos a la entrada del Bosque Letea, actualmente está cerrado para que no se accede con vehículos a motor. Se pueden hacer rutas andando o a caballo.




El paseo por dentro del bosque, es sobrecogedor. Podemos observar varios tipos de plantas que son más bien de clima mediterráneo en la zona, como el famoso roble, que se agarra con fuerza a este suelo tan arenoso, sus ramas se retuercen en formas muy originales.
 






El bosque está rodeado por dunas, es una zona muy inundable. Hace años hubo grandes inundaciones, las que provocaron que la población de caballos salvajes disminuyera. En esta época se refugian más cerca de la frontera con Ucrania.





El guia, una persona del lugar amablemente nos comenta muchas singularidades e historias de la zona. De vuelta a las carrozas, vemos un árbol caído, y como por debajo de sus raíces está la arena. Regresamos de nuevo al embarcadero.






Ahora toca regresar de nuevo a nuestro inicio la Pensión Ovidiu, disfrutando de la brisa que produce el navegar por estos canales tan hermosos. Y disfrutaremos de nuevo de sus atardeceres.



 


Época recomendada Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Salimos desde la Pensión Ovidiu en una pequeña embarcación, la pensión organiza las excursiones.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultad:  Muy fácil

Distancia:  53,7 km

Tiempo total:  3h 10'
Velocidad media total:  16,9 km/h
Informe


Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario