jueves, 17 de mayo de 2012

049 Nucaban: El Goloso - Colmenar Viejo (Senda Real GR 124, Camino de Santiago)

Mapa de la ruta




Comentario

Vuelve el viento sahariano a la Península y el bochorno a las personas, y no solo por la situación del País. Desde la estación del Goloso retomamos el camino que sirve de comunicación para el Camino de Santiago. Una senda por encima de un antiguo canal de agua. Una senda miserable que ha perdido espacio físico, rotulación y puede que hasta los peregrinos que la intentaron florecer. Hay espacios que solo te dejan ir por la pista ciclista, se nota que los políticos no usan ese servicio público, los caminos, desde sus coches oficiales con lunas tintadas y a 180, porque a ellos no le ponen multas, no da tiempo a ver lo que hay en la realidad de la calle y el campo, lastima, se lo pierden, pero tambien pierden el sentido de la vida. Al final frente a la ciudad dormitorio más grande del…, el “camino” toma forma de camino sin comillas. Y con colores de primavera discurre hacia el valle de verdes praderas deforestadas por el Depredador para que sus animales sacien su hambre, no, mejor ningún árbol, dice el depredador y tala y corta todo árbol viviente, el árbol es enemigo mío, solo mío. Nos lo pasamos bomba cruzando el arroyo tantas veces como tal que discurre el camino a su vera. Y llego lo peor, la subida hasta Colmenar, seis kilómetros de calor ascendentes sin sombra, ya sabéis son mis enemigos dice el depredador que ahora se mueve en 4x4 con aire acondicionado. Al final de la subida regalo, todo el pueblo vino en coche a despedir a algún insigne vecino, muerto él, por donde nosotros pasábamos esquivando a todo vehículo que llegaba tarde al sepelio. Todos le querían después de muerto. Y el premio, la ermita con su fuente de agua fresca, chorro de agua para la cabeza con los sesos derretidos por el calor. Alivio, frescor, pero ¿Dónde coño esta la estación?, que estoy hasta el mondongo. Por fin la estación, pilates, cachondeo, el moro y las uniformadas, en fin una cañita y al tren, a reírnos un rato.


Toponímia: Estación del Goloso, Tres Cantos, Arroyo de la Tejada, GR 124 (Senda Real), Camino de Santiago por Madrid, Viña Cerrada, Alto de Martín Correa, Ermita de Santa Ana, Marmota.



Transporte utilizado: Iniciamos la ruta en la estación de Renfe del Goloso y terminamos en la estación de Renfe de Colmenar Viejo

Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.
                                              

Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 15,65 Km
Tiempo total: 4h 12'
Tiempo en movimiento: 3h 18'
Tiempo parado: 54'
Velocidad media total: 3.7 km/h
Desnivel + : 232 metros   Desnivel - : 164 metros
Indice IBP Index: 43


Caballeros Asistentes: Antonio, Tomás, Fermín, Frank, Amador, José Manuel, Antonio One.

Galería de fotos






Vídeo de la ruta




Direcciones de interés

Senda Real GR 124



Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario