viernes, 11 de mayo de 2012

048 Nucaban: Dehesa de la Villa (GR 124 Senda Real) - Casa de Campo (Colonia Jardín)

Mapa de la ruta




Comentario

Un agradable paseo de primavera con un calor de verano. Salimos desde la Dehesa de la Villa, un pequeño grupo de caballeros, en está ocasión bajo minímos de personal. Pero preparados para todo. Vamos descendiendo por la Dehesa de la Villa, hasta retomar la Senda Real o GR-124 que comienza en Principe Pio y termina en Manzanares el Real. Esta vez, solo la tomaremos en un pequeño trozo, para pasar por un puente sobre Sinesio Delgado y conectar con una pasarela que nos cruzará la M-30. Nos encontramos en medio de la historia, atravesando el Puente de San Fernando, el pobre acongojado y enterrado entre un mar de carreteras, que casi le dejan en el olvido. Seguimos cruzando alguna pasarela más que nos lleva a la Casa de Campo. Todo parece un vergel, las últimas aguas lo han dejado hermoso y el paseo por esta dehesa se hace muy agradable a la sombra de sus encinas y pinares. Cruzamos toda la Casa de Campo, pasando por El Lago, el Zoo, seguimos el curso del arroyo Meaques que saldrá por la puerta trasera de la Casa de Campo, donde la abandonamos para terminar la ruta en la estación de metro de Colonia Jardín. Un saludo y disfrutad de la ruta.


Toponímia: Dehesa de la Villa, Fuente Tomasa, GR 124 (Variante Senda Real), Puente de Hierro, Puente de San Fernando, Casa de Campo, El Lago, Arroyo Meaques.


Transporte utilizado: Salida desde la estación de Metro de Francos Rodríguez y llegada a la estación de Metro de Colonia Jardín.

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
                         

Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 16,06 Km
Tiempo total: 3h 52'
Tiempo en movimiento: 3h 15'
Tiempo parado: 37'
Velocidad media total: 4.1 km/h
Desnivel + : 211 metros   Desnivel - : 239 metros
Indice IBP Index:  45


Caballeros Asistentes: Antonio, Miguel, José Manuel.


Galería de fotos






Vídeo de la ruta




Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario