martes, 2 de febrero de 2016

Leganés Arroyo Butarque, La Peseta, Isla Azul (Entrenamiento 2)

Mapa de la ruta





Comentario

Una pequeña ruta, saliendo desde la estación de Renfe de Zarzaquemada, nos acercaremos hacia el Pinar de San José y desde allí recorreremos el Barrio de la Peseta, hasta llegar a Isla Azul.

La ruta comienza justo en la estación de Cercanías de Zarzaquemada, donde tomaremos el carril Bici en dirección Oeste, hacia el Campo de fútbol. Cruzaremos varios pasos de cebra, para de nuevo tomar el carril bici, cruzamos por una pasarela y seguimos por el carril, hasta que hacemos un giro a la derecha, para tomar un camino de tierra. Este camino, nos lleva hasta el Arroyo Butarque, lo cruzamos por un puente y tomamos el carril bici, pasa por una zona de pinar, y nos deja justo delante del Lago de las Presillas, un bonito lugar para darse un paseo. Continuamos por el carril, y vemos una pasarela que sube, nosotros nos desviamos a la izquierda para pasar por debajo de ella. El Carril se une a otro carril, seguimos subiendo y en una glorieta, me desvío hacia un pequeño alto, para llegar a una pasarela sobre la M-40, pero me doy un chasco, pues han cerrado el paso, con lo que me toca bajar hasta el mismo punto de la rotonda y seguir subiendo por el carril. Veo un camino a la derecha lo tomo y me deja justo delante de la pasarela sobre la M-40, la cruzo y en frente tengo el pinar de San José, lo atravieso y llego a la Avenida de La Peseta en el Barrio de Carabanchel. Tiene un carril bici, pero esta bastante deteriorado, y me digo, casi que mejor, porque las ultimas veces que fui por aquí, estaba todo el mundo paseando por él, a pesar de que tienen una hermosa cera a su lado. 

Paso por delante de la estación de Metro de La Peseta, sigo en bajada el carril que me lleva hasta el centro comercial de Isla Azul. Tomo un camino por su derecha, no había pasado antes por aquí, y me gusto, tengo a mi izquierda el cementerio de Carabanchel, y a la derecha tapado por un talud de tierra, la M-40. Este camino termina en una carretera, la tomo a la derecha, para adentrarme en los suburbios de Leganés, bueno se admiten todo tipo de calificativos, da vergüenza, decir que eso es algo. Todo lleno de escombreras, de mierda, y de mas ......... Después de un viaje entre la mierda, llego a las puertas del Parque tecnológico, esta cerrado, pero hay una vereda por su izquierda, luego giramos otra vez a la izquierda para acercarnos al arroyo Butarque, pasamos bajo la M-45 y un poco mas adelante cruzamos el arroyo Butarque por un paso. Ahora volvemos un poco hacia atrás, para llegar a nuestro meta, intentando utilizar lo menos posible las carreteras. Llegamos a un paso bajo las vías del tren, lo cruzamos y volvemos a tomar el carril bici, que nos dejará de nuevo en la estación de Zarzaquemada. A pesar de los pesares, se puede hacer la vuelta, disfrutad.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Salimos junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada y volvemos al mismo lugar.


Galería de fotos








Vídeo de la ruta








Nivel de dificultad:  Muy fácil

Distancia: 16,3 km
Tiempo total:  1h 16'
Tiempo en movimiento:  1h 14'
Tiempo parado:  2'
Velocidad media total:  12,91 km/h
Velocidad media en movimiento:  13,22 km/h
Indice IBP Index:  12





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario