martes, 23 de febrero de 2016

Los Parques del Sur (Leganés, Fuenlabrada, Getafe)

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario


Una ruta para enlazar alguno de los parques de la zona sur, como Los Frailes y Polvoranca en Leganés, Bosque Sur en Fuenlabrada y La Alhóndiga en Getafe. Se que se quedan otros bonitos parques fuera de esta ruta. Ya haremos otra intentando incluir algunos más.

La ruta comienza junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés, desde ahí tomamos el carril bici en subida en dirección al estadio de Butarque, antes de llegar a él, cruzamos un paso con semáforo. Al salir del estadio, se termina el carril bici, y tomaremos un poco de callejeo, intentando en lo posible que sean calles poco transitadas. LLegamos al centro del pueblo de Leganés, por algunas calles peatonales. Ahora cerca del Hospital de Severo Ochoa, tomamos dirección al Parque de los Frailes, donde nos espera de nuevo el carril bici, que nos conducirá, al gran Parque de Polvoranca, una vuelta alrededor de él, y salimos junto a las ruinas abandonadas de la Ermita de Polvoranca, pronto ni habrá ruinas que ver, debido a la desidia de las administraciones competentes, que las tienen en el más completo olvido. Bajamos una pequeña cuesta, para cruzar bajo la M-407 de nuevo en la urbanización de Polvoranca, la rodeamos para pasar por una pasarela, que salva la M-50. Ya estamos en pleno Bosque Sur, que aún le quedará tiempo para que sus arboles comiencen a crecer. Es una pena como se ha consentido la construcción dentro del parque, que hace que disminuya mucho su extensión y le mete mas viales para vehículos a motor.  No toca otra que para salir de esta especie de ratonera, que llegar a la estación de La Serna en Fuenlabrada y pasar por debajo de ella, pues no existe ningún tipo de paso para ir a la otra zona de Bosque Sur, ""Como mola"" viva a los creadores del parque, que cojones tienen, se piensan que tenemos muelles y pegamos un salto y saltamos por encima de las carreteras. 

Después de la aventura, un poco de callejeo, para salir de nuevo al Bosque Sur en la parte de Fuenlabrada, presidido por el Majestuoso Corte Inglés, como iba a ser menos de estar en medio del Parque y nosotros tan contentos de tenerlo allí. Un paseo por uno de sus arroyos nos llevará a la parte más alta del recorrido, donde tenemos un pequeño mirador en la zona de La Pollina. Ahora vamos hacia el majestuoso Corte Inglés por la puerta de atrás, nos han dejado un paso de servidumbre, más bien de escombreras para pasar por debajo de la M-50 al lado de Getafe. Nos dirigimos hacia el Parque de la Alhóndiga, una vuelta por él, y salimos hacia el Barrio de Vereda de los Estudiantes en Leganés, Aquí retomaremos de nuevo un poco el carril bici, hasta llegar a la Cubierta de Leganés. Un poco de senderos, que quedan libres no se porque, hasta llegar de nuevo a la altura del Pabellón Europa y pistas de atletismo, donde retomaremos ya carril bici, hasta nuestro destino, intentad disfrutar con las migajas que nos dejan.



Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte:  Salimos desde la estación de Renfe de Zarzaquemada en Leganés, pero al ser circular, pasamos por otras paradas de Renfe y Metro Sur. 


Galería de fotos







Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia:  30,7 km
Tiempo total:  2h 13'
Tiempo en movimiento:  2h 09'
Tiempo parado:  4'
Velocidad media total:  13,83 km/h
Velocidad media en movimiento:  14,21 km/h
Indice IBP Index:  21





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario