miércoles, 3 de julio de 2019

Finestrat Subida al Alto de la Cortina

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Hoy vamos a subir a una atalaya privilegiada sobre Benidorm. Desde el cual tenemos unas impresionantes vistas de dicha ciudad con sus enormes rascacielos y el mar que la baña.


Una vez preparados comenzamos la subida nos desviamos hacia la izquierda hasta llegar a una especie de collado. Desde el cual hay unas estupendas vistas desde el primer momento que estamos en ella.

Desde este punto vamos a subir a la izquierda para llegar a un bello mirador natural, a modo de balcón. Puedes ver la figura del Peñón de Ifach, sumergiéndose en las aguas de Calpe, delante de él,  el Monte Toix. Si miras hacia Benidorm observas la cadena montañosa que hay a su lado se trata de la Sierra Gelada. Desde este mirador también podemos observar la Sierra de Bernia.



Ahora bajamos la cuesta que habíamos subido para llegar a este mirador y nos encontramos de nuevo en el collado. Seguimos de frente. Pasamos por un vértice geodésico.



Llegamos al Alto de la Cortina, la parte más alta con 529 metros de altura. Desde este punto tenemos unas esplendidas vistas del Puig Campana, una verdadera muralla si se quiere conquistar. Y otra gran atalaya alicantina como es la Sierra de Aitana, es el punto más alto de la provincia de Alicante con sus 1558 metros de altura.



Me encuentro una pequeña cruz en mi camino.



Continuo un poco más hasta llegar al final de este pequeño Alto. Me quedo un momento sentado disfrutando de las vistas a lo lejos de la ciudad de Alicante con su castillo en lo alto.






Regreso de nuevo sobre mis pasos hasta el collado, pero un poco antes de llegar tomo un pequeño atajo hacia mi punto de partida. Mañana subiré a una bonita montaña Cabeço d'Or.



Deseo que os guste esta pequeña ruta.



Vídeo de la ruta




Vídeo del perfil de la ruta




Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Transporte: Nos encontramos justo en la frontera de los términos municipales de Benidorm y Finestrat. Este Alto se encuentra enclavado junto al Parque Temático de Tierra Mítica. Para la llegada hemos utilizado el vehículo privado. La entrada está un poco confusa, se toma una pequeña carretera hasta llegar a unas edificaciones abandonadas, ahí dejar el coche.


Participantes: Antonio


Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 7,2 km
Desnivel + 308 metros   Desnivel - 308 metros
Tiempo total: 2h 40'
Tiempo en movimiento: 2h 12'
Tiempo parado: 27'
Velocidad media total: 2,7 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,26 km/h
Ritmo medio total: 22:06 min/km
Ritmo medio en movimiento: 16:34 min/km
Indice IBP index: 39  Informe


 

Otras rutas mías por la zona


Descargar el Track aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario