jueves, 4 de julio de 2019

Busot subida a Cabeçó d'Or por Sendero PR-CV 2

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Ayer subí al Alto de la Cortina una bonita atalaya sobre Benidorm y hoy vamos a seguir el trazado del Sendero de Pequeño Recorrido PR-CV 2, se encuentra perfectamente balizado con marcas blancas y amarillas. Vamos a subir al pico Cabeçó d'Or, me sorprendió por las vistas y lo hermoso de los parajes por los que transcurre.


Saliendo del pueblo de Busot, subimos por la carretera que lleva a las Cuevas de Canelobre. Un poco antes de llegar, aparcaremos a la izquierda, donde hay un lugar para ello. En este punto se encuentra el panel informativo de la senda que vamos a seguir. Al ser una ruta circular se puede realizar en ambos sentidos en mi caso opte por realizarla en sentido contrario a las agujas del reloj.



Subimos por una pista asfaltada por la que no pasa circulación apenas. En poco rato nos encontramos junto a la entrada de las Cuevas de Canelobre.



Pasamos junto a ella, a la derecha tenemos un bonito mirador. 



Seguimos de frente donde veremos una baliza de la ruta. Ahora toca una buena bajada, zigzagueando hasta encontrarnos con el enlace del Sendero PR-CV 226 (Busot a Aguas de Busot). Lo seguiremos durante un pequeño tramo.




Llegamos a un pequeño tramo asfaltado que cogeremos a la izquierda que termina enseguida. Otro giro a la izquierda para tomar una pequeña vereda.


A partir de este momento comenzamos a ir ganando altura progresivamente. En un pequeño mirador paro a tomar algo de alimento, pues la ruta no va a dar muchos respiros.


Llego a la zona del Racó del Caldero, son unos enormes cortados que van a dar encima de la Cueva de Canelobre. Ves unos paisajes espectaculares, merece la pena el pequeño desvío.



Nos encontramos con una casa en ruinas y en unos metros nos vamos a desviar a la derecha para subir a la cima.



Seguimos subiendo con bastante pendiente y el terreno a veces se torna resbaladizo.



Pasamos por una especie de canchal de piedras y al final tenemos unos agarres metálicos en la piedra para ayudar a superar el famoso Paso de Hilary.






La vereda se convierte en un un paso por piedras que hay que sortear sin problemas, hasta que llegamos a una casa en ruinas. Según leyendas contadas por un compañero de montañas que me encontré en la cima. Fue construida por un marques, con el fin de escavar en la montaña y encontrar el rico filón de oro que pensaba que existía dentro de ella.





Un poco de serpenteo más y alcanzamos la cima de Cabeçó d'Or con sus 1209 metros de altura. Que decir es una magnifica atalaya. Mires donde mires te rodea el mar o las montañas. Puedes observar  el Puig Campana, la Sierra del Maigmó y la Sierra Gelada






Bajamos después de haber estado un rato disfrutando de este bello lugar. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce donde se encontraba la casa en ruinas. Ahora toca seguir bajando con unas vistas increíbles en este cañón que vamos atravesando.




Llegamos al cruce de Mas de Racó de Seval, donde al fondo se ve una casa, nosotros giramos a la izquierda.






Pasamos por una especie de estrecho llamado Racó de Seva




Ahora vamos a ir rodeando por su parte Oeste, el gran macizo de Cabeçó d'Or. A nuestra izquierda en las grandes paredes, existen innumerables minas, que hoy en día están en desuso. Solo nos queda pasar por Casa de Gorjas y la pista nos llevará al inicio de nuestro sendero.




Deseo que os guste este paseo como a mi.



Vídeo de la ruta




Vídeo del perfil de la ruta




Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Transporte: Vehículo propio.


Participantes: Antonio


Nivel de dificultad: Dura

Distancia: 11,1 km
Desnivel + 906 metros   Desnivel - 906 metros
Tiempo total: 4h 48'
Tiempo en movimiento: 3h 44'
Tiempo parado: 1h 03'
Velocidad media total: 2,33 km/h
Velocidad media en movimiento: 2,99 km/h
Ritmo medio total: 25:20 min/km
Ritmo medio en movimiento: 16:06 km/h
Indice IBP index: 87  Informe


 

Otras rutas mías por la zona


Descargar el Track aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario