viernes, 19 de julio de 2019

Viseu de Sus Tren a Vapor de Mocanita

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Hoy un pequeño tren a vapor de Mocanita nos va enseñar unos bellos parajes de la Comarca de Maramures en Rumanía. Ayer tuve la fortuna de disfrutar de la cascada más grande de Rumanía, Cascada Cailor.




Salimos de la antigua estación de tren en Viseu de Sus, aún sigue recorriendo los raíles de hierro un pequeño tren a vapor que hace las delicias de todos. Este tren funciona durante todo el año, excepto en época de nevadas. 



Todo el mundo se halla dispuesto y alegre para montar en el tren. Subimos y en cuanto el silbato de la maquina a vapor anuncia su salida, nos ponemos a intentar registrar pequeños trozos de la historia de este ferrocarril.




Hace una primera parada para tomar un pequeño desayuno, quien haya cogido el billete con la comida incluida. El precio del billete es económico y merece la pena hacerlo. En esta primera parada probamos alguno de los dulces típicos de la zona.


Continuamos llenando de vapor el valle por el que discurrimos. Al haber transcurridos unos 20 Km se hace la parada para almorzar. Nos obsequian con una buena barbacoa acompañada con bailes regionales. En un momento hasta me uno un poco al baile, la música te invita a hacerlo.







Estamos mas de una hora, para que puedas comer y descansar un poco.



Después todos los pasajeros de nuevo al tren, en nuestro regreso nos encontramos con otros trenes que van a almorzar también.




La gente ahora ya comida y descansada, disfruta plácidamente del viaje de regreso. Merece la pena no perderse este paseo, deseo que os guste.


Vídeo de la ruta




Vídeo del perfil de la ruta




Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño.


Transporte: Este paseo lo vamos a realizar en un precioso tren a vapor, que nos va a adentrar por las montañas junto a un río.


Participantes: Antonio


Nivel de dificultad: Muy Fácil

Distancia: 39,2 km
Desnivel + 116 metros   Desnivel - 111 metros
Tiempo total: 5h 15'
Tiempo en movimiento: 3h 20'
Tiempo parado: 1h 55'
Velocidad media total: 7,45 km/h
Velocidad media en movimiento: 11,74 km/h
Ritmo medio total: 7:56 min/km
Ritmo medio en movimiento: 5:30 min/km
Indice IBP index: 24 Informe


 

Otras rutas mías por la zona


Descargar el Track aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario