martes, 23 de julio de 2019

Busteni Gura Diham a Cabana Poiana Izvoarelor

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Hoy mi intención es realizar una ruta de exploración. Tengo la intención de subir desde Gura Diham al pico Omu, al cual ya subi desde Babele. En aquella ocasión me llamo mucho la atención las zetas que iban trepando por las laderas hasta llegar a la cima desde el valle que viene de Gura Diham. Por lo cual hoy mi intención es explorar alguna senda de subida y de bajada de la futura ruta.



Llegamos a Busteni, una bonita población en medio de los Montes Bucegi en Los Carpatos rumanos. Ya he realizado varias rutas desde la propia población, como las famosas Jepii Mare y la más dura Jeppi Mici. Me voy en dirección a Gura Diham, donde aparco junto a la cabaña. 




Una vez preparado, me pongo a buscar la senda de subida, al principio estaba algo confuso, no la encontraba. Más tarde en una especie de pradera a la izquierda, al fondo se ve una pequeña portezuela que da acceso al río.





Al otro lado me espera un pequeño puente de maderos, que me hará salvar el río que viene algo crecido. 




Una vez cruzado al otro lado me encuentro con un pequeño camino por el que continuo. 



Una casa abandonada  me encuentro en el camino. El sonido del agua que lleva el río se escucha con fuerza a tu lado.





Me encuentro con una toma de agua, que tiene el aspecto de las antiguas minas de oro, por donde llevaban el agua.



Al lado hay un paso en la alambrada, ahora seguimos una pequeña vereda junto al río, ella parece que te quiere llevar junto al cauce, hasta que me doy de bruces con otro puente medio caído, y con una fuerte corriente de agua. 



En este punto me doy cuenta de que no voy bien en mi ruta, pues esta zona se va encajonar en demasía. Y me doy la vuelta hacia el acueducto de madera, para intentar seguir mi camino bueno. 

Cuesta encontrarlo, a veces se despista, tienes que ir con mucho ojo de no despistarte, pues de hacerlo a veces te metes en algún aprieto del terreno. Es recomendable llevar bastones, pues el desnivel en algunas zonas es muy elevado.



Después de encontrarte en la soledad de la naturaleza que te envuelve damos con un senda balizada. Se trata de una senda con Banda Amarilla, que viene de la carretera que lleva a la Cabana de Gura Diham al Varful Omu. Visto por donde he subido recomiendo subir por este sendero balizado y obviar el mio por su complejidad. 



A poca distancia de seguir este sendero damos con un cruce de Sendas. Abandonamos la compañía de la Senda de Banda Amarilla y seguiremos la Senda de Triangulo Rojo en dirección a Cabana Malaiesti.



En un principio se me fue mi ruta de wikiloc y tuve que tirar de mi mapa en papel para resolver mi próximo destino.




Nos encontraremos en nuestro camino un desvío al refugio Din Morar, que ignoramos y seguimos hasta el siguiente cruce de caminos. Es curioso tenemos un pequeño banco a modo de área de descanso.







Aquí abandonamos la compañía de la Senda de Triangulo Rojo para tomar la Senda de Banda Roja en dirección a Cabana Poiana Izvoarelor. Ahora ya camino más relajado pues mi destino está más claro. 



Si echas la mirada atrás ves los picos que te encontrarías de camino a la Cabana Malaiesti.



Llego a la Cabana Izvoarelor, donde me detengo un momento para tomar algo caliente y aprovechar y comer algo de mi comida. Es un lugar en donde puedes comer y hospedarte.




Después de un pequeño descanso continuo mi Senda de Banda Roja que nos va a dejar en Gura Diham. El camino comienza a tender ya definitivamente en bajada por estos hermosos bosques que te envuelven.



Deseo que os guste este pequeño paseo un poco agreste y con aventura.


Vídeo de la ruta




Vídeo del perfil de la ruta




Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Transporte: Para llegar a Gura Diham, llegaremos a Busteni y desde ahí una pequeña carretera nos va a adentrar por un pequeño valle previo pago de 10 Leu a Cabana Diham.


Participantes: Antonio


Nivel de dificultad: Dura

Distancia: 9,7 km
Desnivel + 613 metros   Desnivel - 608 metros
Tiempo total: 3h 51'
Tiempo en movimiento: 3h 02'
Tiempo parado: 49'
Velocidad media total: 2,53 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,22 km/h
Ritmo medio total: 23:28 min/km
Ritmo medio en movimiento: 15:53 min/km
Indice IBP index: 74  Informe


 

Otras rutas mías por la zona


Descargar el Track aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario