domingo, 17 de septiembre de 2017

013 Edelweisss: Cercedilla Embalse de Navalmedio al Árbol Encadenado

Un pequeño paseo con el grupo de Edelweiss, que de nuevo se pone en marcha, para recorrer bonitos rincones. En esta ocasión aprovechamos la pequeña marcha para la recogida de moras en la zona de Cercedilla. Nos acercamos a ver, el árbol encadenado que tiene una bonita historia detrás de el.

Comenzamos junto al embalse de Navalmedio junto a la población de Cercedilla. De aquí varias alternativas para subir al Puerto de Navacerrada. La senda de Whistler, El camino del Calvario y la senda siguiendo al tren

Iniciamos la subida siguiendo el Camino del Calvario, llevamos en un principio el río de Navalmedio a nuestra izquierda según subimos. Veo a mi derecha una gran pared de piedra, donde vienen los niños a comenzar sus primeras prácticas de la escalada acompañados de sus padres. Da gusto ver como ya empiezan desde temprana edad.

El camino es bueno, pero veo una pequeña senda por mi derecha y decido que vamos a subir por ahí. Vamos junto al arroyo de Matasalgado, el paseo es realmente precioso por esta pequeña senda. Algunas moras comienzan a madurar.

Llegamos a un pequeño puente por el que cruzamos el arroyo. Pasado dicho puente hay una fuente donde aprovechamos para reponer las cantimploras.

Seguimos por esta senda hasta conectar con el Camino del Calvario de nuevo. Este cruce de caminos coincide un poquito más arriba con el que tomaremos a la vuelta y también con la senda Whistler.

El camino hace un giro fuerte hacia la derecha, donde nos encontramos con una rampa de subida. La vamos haciendo poco a poco hasta encontrarnos con la sorpresa del camino. El árbol encadenado.

Después de estar un buen rato, disfrutando y comiendo un poco, toca regresar. Bajamos hasta el cruce anterior y subimos un poco para bajar por la margen derecha del arroyo de Matasalgado. Pareces estar metido en una pequeña selva. Los helechos te rodean, da gusto adentrarse por aquí.

Enlazamos de nuevo con el Camino del Calvario, pasamos por una amplia pradera, donde descansan las vacas. Este camino nos devuelve a nuestro punto de salida. Deseo que os guste el paseo.

Transporte: Vehículo Privado.

Tiempo parado:  44'
Velocidad media total:  2,51 km/h
Velocidad media en movimiento:  3,35 km/h
Ritmo medio total por km: