jueves, 24 de noviembre de 2016

Fresnedillas de la Oliva, Ruta de la Memoria

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc

Comentario

Un pequeño paseo por la localidad de Fresnedillas de la Oliva, enclavada en Sierra Oeste de Madrid. Vamos a seguir una de las rutas, que el ayuntamiento pone en su página web, aunque no está señalizada es fácil de seguir. Ideal para familias con niños.

Comenzamos en el centro del pueblo junto a la parada del bus y la biblioteca municipal. Bajamos la carretera para llegar a la calle de la Fragua. Al final de la cuesta veremos un pequeño parquecito y un colegio. Vamos a tomar el Camino de Navalroble.

Es un paseo agradable, con poco desnivel, nos deja divisar a nuestra derecha el Cerro de la Almenara que subí en esta ruta Robledo de Chavela subida al Cerro de la Almenara.


Este camino desemboca en el Cordel del Puente de San Juan. Lo tomamos a la derecha durante unos 200 metros.




Llegamos a un cruce de caminos, donde abandonamos el Cordel de San Juan y tomamos a la derecha el Camino de la Memoria.



Camino relajado, disfrutando de este otoño lluvioso, que me ha dado una pequeña tregua. Veo como rumian unos caballos al lado del camino.




Se termina el bonito camino en la carretera M-532 a la altura del Km 8. Giro a la derecha y comienzo a subir poco a poco por el arcén. La carretera es tranquila, no hay casi tráfico. Me encuentro a mi izquierda un panel informativo del inicio de la Senda de la Dehesa de Navalquejigo, que espero hacer algún día. Llego a la altura del Museo de la Luna, y me llevo un pequeño chasco, resulta que solo abren los fines de Semana. Así que lo visitaré en mejor ocasión.




Ya queda muy poco, y justo en este lugar comienza a caer agua nieve. Me pongo la ropa de agua y continuo. Voy a desviarme a la derecha por una pequeña senda que va paralela a la carretera, con este fin la evito y voy por un lugar más tranquilo. Conecto de nuevo con la calle la Fragua y ya he llegado al inicio. Deseo que disfruteis.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.



TransporteSe puede llegar en el autobús 645 desde el intercambiador de Moncloa horarios. Y en el autobús 669 A desde San Lorenzo del Escorial horarios.

 

Vídeo de la ruta








Nivel de dificultad: Muy fácil

Distancia:  5,4 km
Desnivel +   70 metros    Desnivel -  79 metros
Tiempo total:  1h 47'
Tiempo en movimiento:  1h 17'
Tiempo parado:  30'
Velocidad media total:  3,02 km/h
Velocidad media en movimiento:  4,18 km/h
Ritmo medio total por km: 19:56 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  12:45 min/km
Índice IBP Index: 22     Informe





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario