miércoles, 27 de julio de 2016

Transfagarasan Cascada Bálea

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Una corta ruta, para ver la preciosa Cascada Bálea. Recibe las aguas del lago Superior Bálea, en lo más alto de la Carretera de Transfagarasan, la más  alta de Europa. Sale junto a la Telecabina que sube hasta el puerto. Donde luego utilizaremos esta, para realizar esta otra ruta Transfagarasan Lago Bálea bajando por Valea Doamnei



 
La ruta comienza en una de las tantas curvas que tiene la famosa carretera de Transfagarasan en su bajada hacia Sibiu. Una carretera impresionante por sus vistas y lo espectacular del recorrido. Bajando ya del lago Bálea, llegaremos a la zona donde sale el Telecabina que sube al lago. Allí podemos dejar el coche, para comenzar nuestra ruta. Esta señalizada con símbolos, círculos rojos sobre blanco.

El comienzo de la senda es bastante sencilla, nos encontramos, según subimos un cruce con otro senderos a nuestra derecha, seguimos de frente. Por este cruce volveremos en esta otra ruta Transfagarasan Lago Bálea bajando por Valea Doamnei.Vamos caminando junto al río Bálea, vemos como el río va haciendo pequeñas cascadas a nuestro paso. Estamos caminando en medio de un precioso bosque de abetos.



 

Las marcas nos van guiando, el sendero comienza a subir poco a poco, cada vez con mas pendiente. El terreno también se va haciendo algo más complicado. La última parte, es un poco más intrincada, pues hay que ir subiendo por alguna que otra piedra, sin problemas. 




Al fin, se escucha el rugir de la Cascada. Es un verdadero espectaculo para los ojos y los oidos. Es de una gran belleza. Nos quedamos un buen rato y almorzamos algo a su lado. Ahora toca volver por donde hemos venido, la bajada se hace más cómoda, aunque en la primera zona de bajada, hay que agacharse alguna vez que otra. Deseo que disfruteis de la ruta.










Época recomendada Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Vehículo privado.


Vídeo de la ruta


Nivel de dificultadFácil

Distancia: 3,1 km
Desnivel +   220 metros    Desnivel - 225 metros
Tiempo total:  1h 40'
Tiempo en movimiento:  1h 28'
Tiempo parado:  12'
Velocidad media total:  1, 88 km/h
Velocidad media en movimiento:  2,14 km/h
Ritmo medio total por km: 32:34 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  21:15 min/km
Índice IBP Index:  34    informe






Descargar Track ruta GPX aquí