jueves, 14 de abril de 2016

Hoyo de Manzanares Área Recreativa El Berzalejo a las Lagunas de los Camorchos

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Un fácil paseo para familias, desde el Área Recreativa de El Berzalejo en Hoyo de Manzanares a las Lagunas de los Camorchos. 

Aparcamos el coche, en el parking que hay junto al Área Recreativa de el Berzalejo, pasamos una puerta y entramos en un bonito pinar. Existe, un circuito de Gimnasia Biosaludable, instalaciones para que jueguen los niños y mesas para comer. Nosotros atravesamos el área, y salimos por la puerta del final.

Una vez fuera, vemos un abrevadero a nuestra derecha, giramos por un pequeño sendero a nuestra izquierda, teniendo como referencia, al fondo el Palacio del Canto del Pico. El paseo entre enebros y jaras es precioso en esta época del año. Todo está lleno de vida, grandes praderas verdes, riachuelos y pequeñas charcas.

Llegamos a las Lagunas, hay una puerta de entrada y advierte, que no se pueden introducir animales, para preservar los animales que allí se encuentran. Giramos a la izquierda, siguiendo una pequeña ruta balizada, con postes pintados de rosa. Nos van a ir pasando por cada una de las lagunas. Esta todo precioso, con flores flotando en el agua, y multitud de renacuajos dentro de ella. Llegamos a la última y mas grande de las lagunas un pequeño puente de madera y volvemos de nuevo. Aquí podéis volver por el mismo sitio o bien como yo hice dando la vuelta por otro sitio que nos va a llevar a la puerta igualmente, pues todo el recinto está vallado.

Una vez fuera, seguimos un poco el camino que trajimos y a los 100 metros aproximadamente, nos vamos a desviar a la izquierda para tomar otra senda de vuelta. También preciosa, entre jarales. Nos va a llevar a las preciosas Praderas de Veris. Un lugar donde poder parar y comer, existen algunos grandes bloques de piedra, alguno se puede subir, y tener una bonita panorámica del entorno. 

Ya vemos el abrevadero que dejamos al salir del área recreativa, ahora solo queda volver por donde vinimos. Deseo que disfruteis de esta ruta sencilla, ideal para familias.


Época recomendada:  Primavera, Otoño, Invierno.



Transporte: Vehículo privado.


Galería de fotos








Vídeo de la ruta







Nivel de dificultad:  Muy fácil

Distancia:  2,7 km
Desnivel +    46  metros   Desnivel -  40 metros
Tiempo total:  58'
Tiempo en movimiento:  48'
Tiempo parado:  10'
Velocidad media total:  2,82 km/h
Velocidad media en movimiento:  3,35 km/h
Ritmo medio total por km:  21:21 min/km
Ritmo medio en movimiento por km:  14:32 min/km
Índice IBP Index:  14





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario