lunes, 22 de diciembre de 2014

Las Hipotecas y los Hipotecados






Reflexión sobre el tema de las Hipotecas y desahucios que actualmente están haciendo tanto daño a las personas.  Sabemos que existen varias partes en el problema.
Uno es la persona que solicita su préstamo para comprarse una casa.

 Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Luego tenemos a los Bancos, que son quienes equitativamente y haciendo unos intereses usureros se aprovechan de las personas que necesitan ese hogar en su propio beneficio. Y lo más grave, que esos bancos están formados por miles de accionistas que son personas a su vez, y que ven con buenos ojos, el hecho de que estos grandes bancos, echen a la calle a todas esas personas.

Otro de los participantes, no podría ser otro que el Gobierno, si ese que dice representar a todos los Españoles y acatar la Constitución Española, pues ya me pueden ir diciendo, porque no se respeta el Artículo 47 de la Constitución Española. Porque no se pone coto, a tanto egoismo por parte de los Bancos y Vendedores de viviendas. Señores España somos todos, no unos pocos.

Y por último tenemos al mejor de todos, de quien nadie habla y que tiene tanta culpa como los Bancos. ¿Quién será? Pues si, el digno vendedor de la vivienda que en el mayor de los casos busca lucrarse con la venta de su vivienda, a costa de la persona que desea tener un hogar digno. Voy a ser bueno, y voy a desear a estar personas, que nunca sufran en sus propias carnes o de sus familiares, que tengan que echarles a la calle.

1 comentario:

  1. Conclusión:
    Las viviendas crecen por si solas en las ciudades, solo hay que encontrar una que esté vacía darle una patada en la puerta entrar y disfrutarla.
    Y los que las construyen, albañiles, fontaneros, electricistas, etc. que lo hagan gratis para que asi se fastidien los malvados bancos, no puedan cobrar hipotecas y todos seamos felices.

    ResponderEliminar