jueves, 18 de diciembre de 2014

097 Nucaban: Santiago Bernabeu a Estación de Atocha pasando por el Vía Crucis


Mapa de la ruta








Comentario

                       ESTADIO SANTIAGO BERNABEU  -  ESTACIÓN DE ATOCHA


Los caballeros se proponen hoy hacer una ruta por Madrid con el sano objetivo de degustar los ricos caldos que se sirven en la ciudad y saborear las no menos sabrosas tapas que les acompañan.
La verdad es que, salvo excepciones, el propósito se ha cumplido.
Con frío y buen humor comenzamos la ruta en el Paseo de la Castellana, frente al Estadio Santiago Bernabeu. Pasamos delante del Palacio de Exposiciones y Congresos, dejando a nuestra izquierda Torre Europa.
Por General Perón y Juan de Olías llegamos a Bravo Murillo. Comentando iban los caballeros de NUCABAN el lugar idóneo para tomar un café y unas buenas porras, cuando una belleza femenina se ofrece a acompañarnos hasta la cafetería NOF, donde fuimos muy bien atendidos por su propietario.
Por la calle Bravo Murillo llegamos a la Glorieta de Cuatro Caminos donde continuamos nuestro camino por la calle Santa Engracia. Callejeando llegamos a la Glorieta de Quevedo para aquí continuar ahora por Fuencarral hasta la Glorieta de Bilbao. Ya es hora de repostar y lo hacemos en la calle Churruca. Betisqueira se llama el lugar absolutamente recomendable.
Ganas nos daban de repetir, pero era necesario continuar porque había aventuras que debíamos correr como buenos caballeros andantes.
No podemos dejar de admirar la fachada del Museo Municipal frente al Tribunal de Cuentas.
El ambiente en la calle era animado y grupos de jóvenes nos saludaban al cruzarse con nosotros. Cruzamos Gran Vía hasta la Puerta del Sol. Fotos de rigor, risas y bromas en dicha plaza antes de acercarnos a La Ría en el Pasaje Matheu y degustar un delicioso ribeiro con unos mejillones de los que los caballeros hambrientos dan buena cuenta. Además el responsable es un antiguo caminante que en su día participó en la señalización de GR-10. En poco tiempo tocará esa Gran Ruta y recordaremos tu buen hacer compañero.
De la Casa de las Bravas nos tuvimos que marchar por no ser atendidos, cosa que aprovechó el “avispado” jefe de la Abuela para con buen criterio ofrecernos su establecimiento, donde tomamos unas buenas raciones de patatas de diferentes estilos.
Visitamos la Plaza Mayor, en Navidad no se puede dejar de dar una vuelta por esta hermosísima plaza aunque las casas de La Panadería y Carnicería están en obras, pero las cosas hay que conservarlas y adecentarlas para que no pierdan su esplendor.
Café y pastel en una famosa y masificada pastelería de la calle Mayor y por la Carrera de San Jerónimo nos fuimos a la Estación de Atocha, admirando la fachada del Congreso de los Diputados y el Ministerio de Agricultura.


Transporte utilizado: Saliendo desde la estación de Metro Santiago Bernabeu y volviendo a casa desde la estación de Renfe de Atocha. Total transporte:3.60€


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos






Vídeo de la ruta






Caballeros Participantes: Antonio, Tomás, Miguel, Frank, Amador, Julian, Manuel, Julian.


Indice de dificultad   Fácil

Distancia: 14,4 km
Desnivel + 83 metros Desnivel - 133 metros
Tiempo total: 6h 19'
Tiempo en movimiento: 3h 46'
Tiempo parado: 2h 33'
Velocidad media total: 2,3km/h
Velocidad media en movimiento: 3,8 km/h
Ritmo medio total por KM: 26' 16''
Ritmo medio en movimiento por KM: 15' 39''
Indice IBP Index:  44















Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario