martes, 5 de agosto de 2014

Metro Avenida de la Ilustración a el Monte del Pardo y Quinta del Duque del Arco

La ruta la comenzamos en la estación de Metro de Avenida de la Ilustración, salimos por la Calle Islas Cies, para llegar a cruzar la calle Cardenal Herrera Oria, bajamos hacia la estación de Pitis. Por un túnel, salvamos la vías del tren, pasamos bajo un viaducto de la M-40. A partir de ahora comenzamos a pisar tierra y abandonamos el asfalto de la ciudad. En lo alto de un cerrillo, vemos un molino de viento, lo dejamos a nuestra izquierda, para acercarnos a la tapia de la Quinta del Duque del Arco, al que accederemos más tarde. Después de seguir esta tapia, se junta con la del Monte del Pardo, al poco vemos la carretera de Fuencarral que va al Pardo, por esta puerta accedemos al Monte del Pardo. Vemos un panel informativo de la Senda Real GR 124 que viene desde el Puente de los Franceses y que termina en Colmenar Viejo. Lo seguiremos un rato, cruzamos la carretera y estamos ante otra puerta que de a la Quinta del Duque que esta cerrada. Aquí abandonamos el GR 124, vamos a ir pegados a la tapia, que nos seguirá a nuestra izquierda. Nos encontramos en una bajada con un restaurante a la derecha y a la izquierda la entrada principal a la Quinta del Duque del Arco, la cual esta abierta hasta las 8, paso para poder disfrutar de sus jardines, veo como los trabajadores miman sus rosaledas. Después de un paseo por su interior, vuelvo a salir por la puerta principal y giro a mi izquierda para subir un poco. Ahora mi intención es intentar llegar al Campo de Tiro y poder rodearlo por donde vea. Llego hasta una alambrada junto al Campo de Tiro, me doy cuenta que estoy demasiado cerca del Campo del Tiro, no había nadie disparando, pero si se escucha ruido, es mejor un poco antes de llegar hasta aquí, tomar un camino a nuestra derecha que descienda para rodearlo con más tranquilidad, existe dicho camino. Voy un poco campo través, y doy con un sendero que me facilita el rodeo del campo de Tiro, paso por unos restaurantes y al poco abandonare la carretera por mi izquierda, para seguir caminando junto a la tapia del Pardo a mi izquierda. Llego a la salida del Monte del Pardo, cruzo el anillo Ciclista y un poco de callejeo y estoy de vuelta en el Metro de la Avenida de la Ilustración, seguiré investigando, disfrutad de la ruta.

Transporte utilizado: Salimos desde la estación de Metro de Avenida de la Ilustración donde terminaremos también. Hay la opción de salir desde la estación de Pitis.