jueves, 17 de enero de 2013

Pedrezuela ( Presa del Mesto - Embalse de Pedrezuela)

Mapa de la ruta




Comentario

Ruta de Invierno corta, para intentar aliviar mi cansada espalda, poniéndola otra vez en rodaje. La ruta comienza justo al lado de la parada del autobús 193 que sale desde el intercambiador de Plaza Castilla. Salimos cerca del Cementerio en dirección al cañón del Río Guadalix, antes de llegar a él, nos cruzaremos con un camino que viene de la Presa del Mesto a El Molar, que ya tome en la ruta que hice del cañón del Guadalix saliendo desde El Molar, esta marcada con pintura verde y blanca, nos lleva a la Senda del Mesto, tomamos a la derecha para acercarnos a la propia Presa del Mesto (3.4 km - 45'), hacer unas fotos y   desandar lo andado, para cruzar el Río Guadalix, al otro lado se ve una pequeña vereda, que sube en fuerte pendiente hacia la Urbanización de Montenebro. Bordeamos la urbanización, cruzamos una carretera que viene desde Pedrezuela. En frente hay un camino de Servicio del Canal de Isabel II, con una puerta y un letrero "Monte de Pedrezuela", pasamos y este camino nos llevará hasta el Embalse de Pedrezuela (9.5 km - 2h 18') esta presa se construyo el 30 de Mayo de 1967. Cruzamos la presa, y subimos al Poblado, desde el que hay unas estupendas vistas, pensaba que desde aquí podría continuar mi camino hacia Pedrezuela, pero me doy de bruces con una alambrada, que corta el camino. No me queda más remedio, que bajar de nuevo hacia la presa, y tomar el camino por carretera, hasta un punto, en el cual la valla se encuentra abierta, paso, y me topo con un circuito de Moto Cross, desde aquí ya no hay ningún problema, para llegar a Pedrezuela.      


Toponimia: Peñandia, El Barrero, Linarejos, Senda del Mesto, Río Guadalix, Presa del Mesto, La Cuesta, Las Majadillas, Canal de servicio de Isabel II, Embalse de Pedrezuela, Poblado de Pedrezuela.


Transporte utilizado: Vehículo propio, también se puede realizar en transporte público, tomando el autobús 193 con dirección el Vellón en el intercambiador de Plaza Castilla, la ruta comienza en la parada del Bus.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.                                            


Nivel de dificultad: Fácil  

Distancia: 13.48 km
Tiempo Total: 3h 18'
Tiempo en Movimiento: 2h 48'
Tiempo Parado: 30'
Velocidad Media Total: 4.1 km/h
Velocidad Media Movimiento: 4.8 km/h
Desnivel + :  355 metros   Desnivel - :  355 metros
Indice IBP Index:  44






Galería de fotos





Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario