sábado, 18 de junio de 2011

Príncipe Pío - El Pardo por GR 124 Senda Real y vuelta


Mapa de la ruta






Comentario

Está ruta nos llevará desde Principe Pio hasta El Pardo, a través de la Senda Real o GR-124. Este GR-124 es un camino de gran recorrido que une Madrid Con Manzanares el Real, en alguno de sus tramos, también coincide con el Camino de Santiago.
En está primera parte, tendremos que salir desde la Estación de Renfe Principe Pio e ir hacia la Ermita de San Antonio y junto a ella, recorrer el parque de la Bombilla, al salir de él, pasamos bajo un nudo de carreteras y nos encontramos con los carteles de la Senda Real. El camino es tranquilo, al poco tiempo, al cruzar una pasarela sobre Sinesio Delgado, vemos una variante del GR-124 que viene por nuestra derecha de la Dehesa de la Villa.
Seguimos en este puente hacia la izquierda en bajada, hasta coincidir un tramo con el anillo ciclista, el cual lo abandonaremós para tomar una pasarela que nos cruza al otro lado de la M-30. Y aquí comienza lo mejor de "la mal llamada Senda Real", vamos que da pena llamarla así. Es una verguenza, por no decir otra cosa, por donde discurre esta, hasta entrar en el Pardo. Parece tercermundista y un estercolero "Por Dios", donde está la La tan Nombrada "Comunidad de Madrid o Ayuntamiento de Madrid" no se les cae la cara de verguenza, porque a mi si.
Una vez pasado este mal trago y paso conflictivo, bajo los puentes y carreteras de la M-40 accedemos a el Pardo, no sin antes tener que ir como los pordioseros por un... mejor me callo.
Al divisar el km 1, cruzamos la carretera por donde se pueda al otro lado, donde podremos proseguir nuestra marcha campo a través, hasta llegar al Club de Somontes, donde sigue el camino ya un poco arreglado junto al río Manzanares, el cual nos llevará a el Pardo.
Desde aquí retome mi vuelta por el otro lado de la orilla del río, y mejor ni nombrarlo, aquello era una auténtica selva, al que le guste la aventura que entre por él. Si le apetece también podrá disfrutar del paso del Manzanares con la bici al hombro.
Para regresar, un poco ya cansado llegue hasta el cruce con el anillo ciclista y lo tomé hasta el Lago para terminar en Principe Pio.
Toda una aventura en alguno de los tramos. Y eso si, por favor ARREGLEN EL TRAMO DE LA SENDA REAL O GR-124 EN LA ENTRADA AL PARDO, gracias a quien corresponda.

Transporte utilizado: Salimos desde la estación de Príncipe Pío, a la que volveremos.


Época recomendada: Primavera, Verano,Otoño,Invierno.



Nivel de dificultad: Muy fácil


Estadísticas:

Tiempo total: 3h 10'
Tiempo movimiento: 2h 28'
Tiempo parado:42'
Velocidad media total: 9.6 km/h
Velocidad media movimiento: 12.3 km/h
Indice IBP Index: 17




Descargar Track GPX aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario