sábado, 11 de junio de 2011

La Pedriza (Canto Cochino - Collado de la Ventana - Collado de la Dehesilla)

Una ruta para poder ver de cerca las moles graníticas de la Pedriza. Subimos desde el aparcamiento de Canto Cochino por la Autopista, hacia el arroyo de los Poyos. Tomaremos todo el arroyo en subida constante, lo cruzaremos a la derecha y seguiremos subiendo hacía el Collado de la Ventana. Desde aquí unas vistas envidiables de La Pedriza, podemos ver todo el cordel de Los Porrones acercandose a La Maliciosa y veremos también la Bola del Mundo. Desde este collado, nos vamos hacia el Collado de la Dehesilla siguiendo un sendero de pequeño Recorrido, marcado de blanco y amarillo PR-M 1, nos hará pasar bajo piedras y en la última parte antes de llegar al Collado de la Dehesilla, tendremos que tener un poco cuidado con las rodillas en la bajada. Desde aquí, ya solo nos queda bajar hacía el Refugio Giner, en el camino nos encontraremos con una gran mole en el camino "el Tolmo", cruzamos el arroyo Majadilla y regresamos de nuevo a Canto Cochino por la Autopista. Una ruta algo exigente en la subida y en la bajada. Recomendable en Primavera. Saludos,animaros y disfrutadla.

Toponimia: Canto Cochino, Río Manzanares, Arroyo de la Majadilla, PR-M 2, GR 10, Llano del Peluca,  Arroyo de los Poyos, Arroyo de la Ventana, Collado de la Ventana, PR-M 1, Cancho de la Herrada, Pared de Santillana, El Torro, Mataelvicial, Collado de la Dehesilla, Arroyo de la Dehesilla, El Tolmo, Refugio Giner de los Ríos, Fuente de Pedro Acuña.