domingo, 26 de junio de 2011

Dehesa de la Villa - El Goloso (GR-124 Senda Real)

Mapa de la ruta






Comentario

Una ruta por la cual podremos disfrutar del camino de gran recorrido GR-124, también llamado Senda Real, la cual deja mucho que desear para poder ser llamada Senda Real. Da vergüenza tener un GR-124 tan abandonado en algunas zonas, que más bien parece tercermundistas. No se, donde están esas personas responsables de las competencias, que no se les cae la cara de vergüenza, quizá sea por que no la tienen.
Pero no nos queda más remedio que seguir intentando salvar todas las zancadillas que nos ponen, tanto a los senderistas, como ciclistas, o personas que solo desean dar un agradable paseo, sin ser atropellados.

Pues la ruta comienza en la Dehesa de la Villa, aquí tomamos el inicio de la variante del GR-124 que nos llevará en bajada a encontrarnos con la Senda Real original al llegar a un puente, que nos sale a nuestra izquierda, nosotros seguimos bajando, hasta enlazar un poco más adelante con el carril bici del anillo ciclista, lo continuamos, para al poco tiempo abandonarlo. Cruzamos por una pasarela peatonal la M-30, y por aquí viene la parte más deteriorada de la Senda Real. Continuaremos como se pueda hasta llegar a la entrada del Pardo. En el km 1 de está carretera, la cruzaremos con mucho cuidado, pues no hay ningún paso habilitado para nadie. Desde aquí el GR-124 nos adentrará en el Monte del Pardo, eso si, con mucho cuidado de no perderse que es algo fácil.
Discurriremos por el Pardo, hasta que llegamos a la carretera que viene de Fuencarral, por la cual abandonamos el Monte, iremos pegados más o menos a la valla, pues hay multitud de sendas, hasta llegar a las vías del tren del Goloso y del Ave. Aquí iremos pegados a la valla y al lado de las vias, que en está zona parece que están desmanteladas. El camino es sinuoso y un poco complicado de mantener la verticalidad y de no hecha pie a tierra. Al final de este intrincado camino que en algunos momentos coincide con el Camino de Santiago, llegaremos a nuestro destino, la estación de RENFE del Goloso. Que disfrutéis la ruta, saludos.

Transporte utilizado: Salida desde la estación de METRO Francos Rodríguez y el regreso desde la estación de RENFE El Goloso.


Época recomendada: Primavera, Verano,Otoño,Invierno.



Nivel de dificultadMuy fácil


Estadísticas:

Tiempo total: 1h 55'
Tiempo movimiento: 1h 40'
Tiempo parado: 15'
Velocidad media total: 9.7 km/h
Velocidad media movimiento: 11.2 km/h
Indice IBP Index: 18




Descargar Track GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario