Mapa de la Ruta
Hoy nos trasladamos a Zamora concretamente al hermoso Parque Natural de Sanabria. Vamos a realizar un pequeño periplo por algunos de los lugares más bonitos de este bello espacio. Se que hay muchos más lugares y por eso en un futuro ya estoy pensando en volver. De momento comenzamos con un pequeño paseo para conocer las Lagunas Glaciares de Los Peces y Las Yeguas.
Salimos del gran aparcamiento que hay al final de la carretera que viene de San Martín de Castañeda un bonito pueblo que merece una visita a la vuelta. Cuenta con unos bellos miradores y un bonito monasterio.
Tenemos un panel informativo sobre la creación de este tipo de lagunas. Bajamos por una amplia pista que también esta adaptada para personas discapacitadas. Según vamos bajando la laguna se va creciendo ante nuestros ojos.
Hay que comentar que la ruta esta perfectamente balizada por pequeños postes de madera de color. Cruzamos el muro del lago para continuar nuestro camino.
Aparecen las marcas también del Sendero de Gran Recorrido GR 84.
Ahora nos toca una subida, el viento azota de lo lindo. Aun podemos ver restos de neveros en las laderas de las montañas cercanas.
El brezo crece por doquier, de aquí sale una riquísima miel. Al subir la loma podemos ver la Laguna de las Yeguas.
Comenzamos a descender hacia el muro de contención de la laguna.
El aire azota tanto que levanta el agua sobre nosotros.
Natalia se queda en este lugar ya que hace mucho aire y no sabemos como estará el resto del camino. Yo avanzo para llegar hasta el Refugio de Montaña Laguna de Yeguas.
Un poco antes de llegar al refugio tenemos una pequeña fuente. Hago un pequeño receso y observo lo limpio que se encuentra el refugio da gusto, a ver si aprende Madrid. Vuelvo sobre mis pasos hasta llegar a la Laguna de las Yeguas. Ahora retomamos juntos el camino de regreso hasta la Laguna de los Peces.
Al llegar a la Laguna de los Peces observo en un lado de la laguna una enorme y curiosa roca. Así que decido ir yo bordeando la laguna mientras Natalia hace el camino normal donde me encontraré con ella más adelante.
La vereda se puede seguir perfectamente hacia el coloso sumergido.
Sigo rodeando la laguna hasta conectar con la amplia pista donde nos volvemos a encontrar mientras hecho la vista atrás.
Otras Rutas mías por la Zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario