Mapa de la Ruta
Vuelvo de nuevo a Los Navalucillos en los Montes de Toledo. La primera vez que estuve aquí, subí al Rocigalgo . Me quede prendado con su subida y la bajada por los Chorros de Los Navalucillos. Me dije porque no hacer la otra cresta del valle de las cascadas, la zona de Las Tejadillas que me llamaban poderosamente la atención, así que dicho y hecho. Por cierto hace unos días estuve muy cerca de aquí descubriendo la Hoz de Carboneros, donde hay una cascada preciosa también en Navahermosa.
Nuestro camino comienza en el mismo lugar donde la ruta anterior, pero en lugar de bajar por los chorros, vamos a comenzar subiendo por ellos y disfrutando de las dos hermosas cascadas y bellos rincones que esconde este hermoso cañón.
Entre la Chorrera Grande y la Chica hay que pasar por una zona en la existe un paso con cadenas en mi anterior ruta por el Rocigalgo tengo más información sobre ello.
Una vez arriba en el Collado del Chorro a la izquierda iríamos hacia el Rocigalgo, pero giraremos a la derecha para subir a la máxima altura de esta cresta Las Tejadillas con sus 1396 metros de altura en la Sierra Fría.
Desde aquí comenzaremos el descenso por esta crestería que nos proporciona unas vistas espectaculares.
La cresta en su primera parte se sigue bastante bien, una vez rebasado el vértice de las Tejadillas se va a complicar un poco la orientación del camino.
Ya no hay senda, sino que hay que dejarse guiar por la multitud de hitos de piedra que generosamente han colocado la gente, GRACIAS. Estos nos ayudarán a proseguir y salvar esta zona algo más rocosa.
Deseo que os guste
Otras rutas mías por la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario