martes, 8 de noviembre de 2011

027 Nucaban: Principe Pio - El Pardo (Senda Real GR-124)

Mapa de la ruta





Comentario


Pasamos la Ermita de San Antonio donde caminamos por el mullido de la hojarasca caída de los árboles, recto nos adentramos en la GR-124 bien señalizada uniéndose al anillo ciclista, seguimos hasta llegar a una bifurcación, a la derecha sigue la GR-124 y nosotros cogemos a la izquierda para cruzar la M-30 por un puente, desembocando en una senda ancha y bien arreglada hasta que se la come la M-40, gracias a que está la valla tirada, saltamos y seguimos recto hasta la carretera del Pardo,entre un guardarrail y una alambrada, ¿Qué habrá sido de la SENDA REAL, la cual ha desaparecido majestuosamente a nuestros pies? en su km 1 la cruzamos llegando hasta un cruce en la que volvemos a cruzarla para toparnos de frente con el Palacio de la Zarzuela, a la derecha y por un cercado sin cerrar pasamos para coger la orilla del río Manzanares el cual no abandonamos hasta llegar a destino, con unas vista bonitas amenizadas por el colorido diverso de las hojas de los árboles, reflejos en el río y mucha gente caminando. Al final de la ruta unas cañitas en BAR HEREDIA c/ Carboneros,4 aperitivos espectaculares.


Toponimia: Estación de Príncipe Pío, Ermita de San Antonio de la Florida, Parque de la Bombilla, GR 124, Senda Real, Puerta de Hierro, Somontes, El Pardo, Río Manzanares.


Transporte utilizado:La salida la hicimos desde el intercambiador de Príncipe Pío y el regreso lo podemos hacer en los autobuses interurbanos nº 601-602.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
                     

Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia Total: 17.14 km
Tiempo Total:  3h 39'
Tiempo en Movimiento:  2h 58'
Tiempo Parado:  41'
Velocidad Media Total:  3.9 km/h
Velocidad Media Movimiento:  4.9 km/h
Desnivel + :  230 metros   Desnivel - :  268 metros
Indice IBP Index:  43





Caballeros Asistentes: Antonio, Miguel, Fermín


Galería de fotos






Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario