sábado, 19 de noviembre de 2011

Bustarviejo subida al Mondalindo

Mapa de la ruta





Comentario

Subida al Mondalindo desde el pueblo de Bustarviejo. Subida directa al Mondalindo, se hace dura al principio. Hay que ir acompasando el ritmo de los pies al del corazón que se va acelerando paulatinamente. Tomamos la carretera en dirección a Valdemanco, al poco de pasar el polideportivo, nos desviamos por la cañada Real Segoviana a la altura de tres cruces. El día estaba completamente cubierto y con niebla, así que no se vio la cumbre hasta llegar a sus mismo pies. Una vez en la cima, a cubierto repongo fuerzas y me abrigo porque hace mucho aire y frió. Tengo tan heladas las manos que me cuesta ponerme los guantes.


Desde la cima bajando por prados, eso si, sin ninguna referencia, menos mal, que el GPS, mi compañero inseparable en mis aventuras, dirigía mis pasos. Pasamos por la Albardilla y llegamos al collado abierto, desde bajaremos hacia Bustarviejo.

Yo creo que es más recomendable hacer la ruta al contrario que la hice yo, la subida directa es dura. Animo y descubrir esta cima.


Toponimia:   Cañada Real Segoviana, Peñas de las Monjas, Fuente del Agua Fría, La Almohadilla, Mondalindo o Cabeza del Cervunal, Majada de los Arrieros, La Albardilla, Collado Abierto o de Hernán García, La Porquizuela, La Fundición.


Transporte utilizado: Vehículo propio.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno
                                                     

Nivel de dificultad:  Dura

Distancia Total: 10.79 km
Tiempo Total: 3h 22'
Tiempo en Movimiento: 3h 06'
Tiempo Parado: 15'
Velocidad Media Total: 3.2 km/h
Velocidad Media Movimiento: 3.4 km/h
Desnivel + :  683 metros   Desnivel - :  690 metros
Indice IBP Index:  78





Descargar Track ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario