Mapa de la Ruta
Hoy me traslado a El Escorial donde voy a comenzar a realizar una serie de Proyectos en el Escorial, una zona muy popular para los senderistas. Seguramente muchos de mis recorridos por estos lares ya los habréis recorrido en alguna ocasión.
Comienzo con el Proyecto 1 Mirador de la Barranquilla. Este proyecto trata de unir una serie de sendas que siempre me han llamado la atención y otras que voy a explorar hoy.
Comienza la ruta muy cerca del Embalse del Romeral.
Recorremos la Vereda de la Tubería para alcanzar el Sendero de Gran Recorrido GR 10. Seguimos las marcas blancas y rojas del GR 10 en dirección a Abantos y tras una serie de zetas que nos ayudan a superar el desnivel, abandonaremos el GR 10 por la derecha para seguir la Senda de la Arista.
Esta senda es una de las más bonitas para mi gusto, debido a sus espectaculares vistas del Monasterio del Escorial.
Este camino nos va a enlazar con otra senda que nos va a llevar al Mirador de la Barranquilla. Es la primera vez que estoy aquí y me gustan sus vistas.
Continuo el camino para enlazar con la Senda del Despegue. Es una de esas sendas que me gustan por la comodidad de su recorrido y su buen trazado. Al llegar allí, vamos a tomar la senda en subida para alcanzar la cima de Abantos a 1753 metros de altura.
La cumbre del Monte de Abantos es un lugar en el que relajarse y disfrutar de sus hermosas vistas. Mires a donde mires las vistas son espectaculares.
Desde aquí vamos a comenzar el descenso y vamos a conocer otras dos sendas. Volvemos a conectar con el GR 10 en dirección al Alto del León, teniendo el muro del Valle de Cuelgamuros a nuestra derecha.
A continuación, haremos una pequeña incursión para ver el bonito mirador natural del Valle de Cuelgamuros. Seguimos descendiendo hasta alcanzar una portilla que nos da acceso a la Senda de los Pozos de Nieve.
Esta ruta tampoco la conocía y me ha encantado. Al seguirla, veremos en primer lugar el Real Pozo de Nieve de Felipe II que se encuentra en buen estado. Luego en nuestro recorrido veremos algunos más.
¡Que frio hacía en esta zona! Ahora entiendo el porqué de la construcción de los pozos de nieve en este lugar.
Esta senda termina junto al muro que tendremos que saltar para llegar a un cortafuegos por el que después descenderemos.
En la parte baja de este cortafuegos enlazaremos con nuestra última senda, El Camino del Agua. Es un camino que me fue sorprendiendo cada vez más, a medida que lo iba recorriendo, hasta terminar esta hermosa ruta llena de bellezas y sorpresas.
Deseo que os guste.
Otras rutas mías por la Zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario