sábado, 8 de septiembre de 2018

027 Edelweiss: Guadalajara subida a Peña Hueva

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc


Comentario

Hoy estamos en la Capital Alcarreña, Guadalajara. Donde llegamos siguiendo la ruta de los miradores de la Alcarria desde Chiloeches.  Según sales de ella en dirección a Zaragoza, veras dos pequeños cerros. A la izquierda esta Pico del Águila y a la derecha Peña Hueva. Hoy vamos a subir a esta última, es una subida suave y sin dificultades. Las vistas desde la cima, bien merecen este pequeño paseo.




Para llegar al inicio de la ruta, tendremos que salir de la autovía en la salida 61, como si fuéramos a la gasolinera y pasar por detrás de ella. Llegamos a una rotonda y a la derecha. Se puede dejar cómodamente el coche aquí. Al comenzar nuestro camino, nos encontramos con una baliza del Camino de la Alcarria. Como me gustaría algún día hacerlo.



Cruzamos dicho camino y seguimos por una buena pista. A nuestro lado vemos campos de cereales y algún pequeño campo de girasoles. La Peña Hueva nos espera en lo alto.



Entramos en la zona del pinar que envuelve todo este cerro. Vemos un cruce justo en la zona donde hay una especie de refugio. Nosotros giramos a la derecha comenzando a subir a buen ritmo por esta pista forestal. La subida se hace cómoda, pues no tiene un desnivel alto.



Vemos según vamos subiendo El Pico del Águila.



También vamos a ver varias sendas que se nos cruzan. A la vuelta utilizaremos alguna de ellas para hacer un camino distinto de bajada. Me fijo que hay zarzas que comienzan a darnos sus frutos y me imagino que hay agua cerca. Efectivamente, escucho un ruido de una pequeña fuente que a estas alturas del verano aún lleva agua.



Aprovechamos para beber un poco. Llegamos a lo alto de la planicie donde nosotros tomamos el camino hacia la derecha. Vemos los campos ya recogidos.



Delante de nosotros vemos una caseta de incendios, que aún hay alguien arriba vigilando. Paramos justo debajo donde hay unas buenas vistas para almorzar.






Continuamos después de haber dado cuenta de nuestra comida. La pequeña vereda va muy cerca de los campos. Hay que intentar no pasar muy cerca de ellos y aprovechar la vereda ya echa. Los campos de girasoles dan un pequeño toque de color a esta mañana plomiza.




Al fin llegamos a Peña Hueva, las vistas son soberbias y te transmiten una paz increíble. El cielo ha ido cubriéndose cada vez más y amenaza lluvia el viento azota. Pero a pesar de ello es un lugar que merece disfrutarlo.







Nos vamos un poco a desgana, según volvemos hay una pequeña vereda a nuestra izquierda. Vamos a tomar esta vereda, que nos va a enlazar de nuevo con la pista forestal. Justo en este punto volvemos a tomar otra vereda a nuestra izquierda, que definitivamente nos lleva a la pista forestal por la que subimos. Ahora toca bajar disfrutando del camino que nos queda por delante.

Deseo que disfrutéis del paseo.


Vídeo de la ruta





Vídeo del perfil de la ruta





Época recomendada: Primavera, Otoño.


Transporte: Vehículo propio.


Participantes: Antonio, Angela, Denis, Ruby.


Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 7,7 km
Desnivel + 227 metros Desnivel -  225 metros
Tiempo total: 3h 30'
Tiempo en movimiento: 2h 27'
Tiempo parado: 1h 02'
Velocidad media total: 2,2 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,15 km/h
Ritmo medio total: 26:45 min/km
Ritmo medio en movimiento: 17:34 min/km
Indice IBP index:  36   Informe






Otras rutas mías por la zona







Descargar el Track aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario