lunes, 23 de octubre de 2017

146 Nucaban: Cercedilla a Guadarrama por Dehesas y Cañadas

Mapa de la ruta


Powered by Wikiloc

Comentario

En esta ocasión el grupo de NUCABAN, prosigue su travesía desde Príncipe Pío. Abandonamos la compañía del tren en nuestra vuelta y la haremos en Bus. 
Pasearemos por bonitas dehesas que encontraremos en nuestro camino como en esta ruta Los Molinos paseando por sus Dehesas.



Salimos desde la estación de Cercedilla. Recorremos el andén y un pequeño tramo junto a las vías en dirección al tunel y vemos como una pequeña senda serpentea por la ladera. Por esta senda bajas por el llamado camino de Puricelli, por donde he bajado en varias de mis excursiones

- Cercedilla subida a La Peñota, La Peña del Águila, bajando desde el Puerto de la Fuenfría por el Camino Antiguo de Segovia 
- Cercedilla a Siete Picos ( 2 Pico ) por Camino Puricelli, PR-M 30 y bajada Senda de los Alevines, Mirador de los Poetas
- Cercedilla a Bola del Mundo con Vivac, por las Cabrillas en la Barranca y vuelta por Siete Picos, Puricelli

Una vez arriba giramos hacia la izquierda por el camino del Faro. Iremos muy próximos a la vías del tren. LLegaremos a un paso subterraneo bajo las vías del tren donde pasaremos al otro lado.



Nos acercamos a la cabecera del arroyo de los Irrios, donde hay un pequeño embalse. Este arroyo lo recorreremos más abajo.



Ahora nos acercamos a la Ermita de la Virgen del Espino. Es como una pequeña cueva, dentro de un pequeño cerro, encima de cual hay una cruz y un pequeño mirador natural. Desde el que  podremos disfrutar de las Dehesas desde lo alto.


Bajamos hacia una fuente en la que poder refrescarnos. Enlazamos con el Cordel del Toril, estamos en Plenas Dehesas de los Molinos. El paseo es muy agradable, el color del otoño nos rodea. 



Pasamos junto a un gran edificio a nuestra izquierda, se trata del Asilo de unas monjas. Muy cerca de este punto a la derecha, nace la Colada de los Navarros. Hace poco estuve en trabajos de desbroce de esta colada siguiendo esta ruta Guadarrama por la Colada de los Navarros. Es una pena por la dejaded de las administraciones, que este recurso natural que tenemos para el disfrute de todas/os, termine invadido por la maleza. Ahora espero que nos sea más fácil el atravesarla y disfrutar de ella.




La colada es estrecha entre muros de piedra, a mi la verdad que me gusta caminar por estos terrenos. Bueno mejor dicho, me gusta cualquier terreno jajaja. Llegamos a la carretera M-622  entre Guadarrama y Cercedilla. La cruzamos al otro lado, nos espera de nuevo la colada. 



Pasamos dos pasos, la colada comienza a inundarse de agua y no se de donde llegará tal cantidad de agua, que nos obliga a pasar a la finca de al lado durante unos metros para salvar este pequeño río.


Seguimos de frente, mirando ya a lo lejos la Iglesia que esta en un pequeño promontorio, hoy en día es un centro cultural. 



Casi llegando nos vamos a desviar a la izquierda, por la derecha se nos va la Calleja de los Pradillos. Callejeamos un poco, hasta alcanzar el promontorio. Nos quedamos un rato y bajamos entre calles hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tomaremos el bus de vuelta a casa. 



Deseo que disfrutéis del paseo.

Vídeo de la ruta



Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.



Transporte: Para ir hasta Cercedilla tomaremos el tren de cercanías y la vuelta la haremos desde Guadarrama en el autobús 682 que nos dejará en el intercambiador de Moncloa, horarios.



Caballeros participantes: Antonio, Manuel, Carmelo, Román.


Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 13,3 km
Desnivel + 99 metros    Desnivel - 292 metros
Tiempo total: 4h 07'
Tiempo en movimiento: 3h 45'
Tiempo parado: 22'
Velocidad media total: 3,24 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,56 km/h
Ritmo medio total por km: 18:34 min/km
Ritmo medio en movimiento por km: 14:57 min/km
Índice IBP Index: 37    Informe





Otras rutas por la zona:


 
Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario