lunes, 8 de julio de 2013

Calpe Ruta por Las Salinas



Mapa de la ruta




Comentario

Una ruta en tiempo veraniego, para hacerla con calma y diría mejor al atardecer con una luz más suave y poder disfrutar del entorno y de las aves que se paran en estas salinas. Se encuentran muy cercanas a la playa y rodeadas por las urbanizaciones, parece increíble que aún existan. Porque lo que es el litoral mediterráneo, esas cosas no son muy vistas.



 La ruta comienza entrando por una especie de aparcamiento, justo a las salinas. Como es lo normal, por estas tierras. Primero los coches y las casas y en segundo lugar el medio ambiente. Por una pequeña senda, iremos dando la vuelta a las salinas, al poco de comenzar, hay una pasarela de madera, que nos llevara a una especie de avistamiento de aves.



Regresamos, y seguimos caminando. Sobre la mitad, llegaremos a una calle y proseguiremos por el arcén. Pasaremos por delante de la oficina de turismo, y al poco el arcén se termina y nos obliga a ir por el arcén de la carretera, gracias Ayuntamiento de Calpe, por vuestro interés.





Volvemos a entrar por un regajo, algo que parece que puede ser, vamos que muy abandonadas y deterioradas las salinas. A ver si se ponen las pilas este ayuntamiento y se dejan de construir tanto en las montañas. Intentad disfrutad de la ruta, saludos.


Transporte utilizado: Ninguno.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos






Indice de dificultad   Muy fácil

Distancia: 3,9 km
Desnivel +  2 metros  Desnivel -  10 metros
Tiempo Total: 56'
Tiempo en movimiento:46'
Tiempo parado: 10'
Velocidad media total: 4,2 km/h
Velocidad media movimiento: 5,1 km/h
Indice IBP Index: 20


  





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario