lunes, 8 de julio de 2013

Calpe paseo ecológico por sus calas



Mapa de la ruta




Comentario

Una ruta para poder hacer, mientras pasamos unos días de veraneo por Calpe. Es un paseo ecológico, que va recorriendo todo el litoral, hasta cerca de Moraira. Pasaremos muchas calas, pequeñas, pedregosas y bonitas. 
 




La ruta sale desde el Final de la Playa de la Fossa. La primera parte es por un paseo marítimo, luego llegaremos a una especie de bifurcación marcada por un cartel indicador de PR pequeño recorrido en blanco y amarillo a la derecha. Yo me despiste y seguí para delante. Preguntando a una señora, retome la senda correctamente. A partir de aquí, la senda esta preparada, y fácil de seguir, sin grandes problemas. Pasaremos muy cerquita del mar y de sus calas. 
 



Al llegar a la Cala de Els Pinets, desde aquí comienza yo creo que la parte un poco más agreste, pues se termina el acondicionamiento del paseo y hay que pasar por alguna zona un poco complicada de piedras y ya muy cercanos al mar. Yo decidí hacer todo el recorrido cercano al mar y a sus barrancos, se hará saltando por multitud de piedras y con precaución por los desprendimientos. 









Por eso doy a esta ruta la consideración de moderado. Aunque existe alternativa para no ir por los barrancos, que esta señalizada. Llegue hasta mi última cala la de Baladar en 1 hora y 24 minutos con paradas para hacer fotografías. Desde aquí, si hechas la mirada atrás, verás al  peñón a lo lejos y delante de ti el Faro Cap D'Or, en Moraira. La vuelta la hice por el mismo lugar.


Transporte utilizado: Ninguno.


Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos







Indice de dificultad   Fácil 

Distancia: 9,7 km
Desnivel +  35 metros  Desnivel -  43 metros
Tiempo total: 2h 26'
Tiempo en movimiento: 2h 03'
Tiempo parado: 23'
Velocidad media total:4 km/h
Velocidad media movimiento: 4,8 km/h
Indice IBP Index:  30





Descargar Track ruta GPX aquí