jueves, 31 de marzo de 2011

012 Nucaban: Alcorcón - Fuenlabrada

Mapa de la ruta




Comentario

Una ruta por los pocos espacios que quedan libres en la zona sur de Madrid. Comenzamos en Alcorcón, estación de Metro sur de Puerta del Sur y terminamos en Fuenlabrada en la estación también de Metro sur de Los Estados. Atravesamos el parque de Polvoranca, pasamos junto a la antigua ermita, que actualmente está pendiente de caerse al suelo, ya que nadie ha puesto un poquito de su parte por recuperarla. Ahora más bien parece un montón de escombros que otra cosa. Despues nos iremos al famoso Bosque Sur, recien inaugurado, en el que hay verdaderas manadas de conejos. Y eso si, los brillantes ingenieros que lo diseñaron, pusieron las suficientes pasarelas y puentes para atravesar la M-407. Digamoslo en plata, ninguna. Pasaremos por el único sitio que hay, que es la estación de RENFE de La Serna, de ahi continuamos bajando por Bosque Sur hacia un miradero, que eso si, hay unas vistas que merece la pena, detenerse un rato y disfrutarlas. Saludos y animo a ver si se acuerdan que la gente también va andando y en bici NUCABAN.




Toponimia:   Parque de Polvoranca, Fuente de los Plateros, Ermita de Polvoranca, Linares o Bosque Sur, La Serna, Cerro de Matabueyes, Las Roturas, La Gallega, La Pollina, Arroyo de la Recomba.



Transporte utilizado: Salida desde la estación de METRO SUR Puerta del Sur y el regreso también desde METRO SUR estación de Parque de los Estados.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.

                                       
Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia: 15.2 km
Tiempo total: 3h 35'
Tiempo movimiento: 3h 07'
Tiempo parado: 27'08''
Velocidad media total: 4.2 km/h
Velocidad media movimiento; 4.8 km/h
Desnivel + :   145 metros   Desnivel - :  248 metros
Indice IPB Index: 40




Caballeros Parcitipantes: Antonio, Tomás, Miguel, Fermín, Antonio One

  


Galería fotográfica





Vídeo de la ruta







Descargar Track ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario