jueves, 7 de abril de 2011

013 Nucaban: San Sebastian de los Reyes - El Goloso

Mapa de la ruta



Powered by Wikiloc




Comentario

Bueno , ante la presión sicologica del Tio Antonio, y sin resuello para poder descansar las interminables aventuras que sucedieron en aquel jueves de memorable recuerdo, paso a describir los incontables hechos que aqui narro. Primera salida con calor, despues de interminables servicios publicos de transporte por los que yo me perdi, dado mi poco conocimiento de las diversas ampliaciones de metro que han sucedido en los ultimos lustros. La primera parte urbanita de la ruta nos desemboca en un parque natural de encinas,jaras a punto de explotar y algunas esparragueras con sorpresa incluida, ¿que tal la tortilla Miguel?. En un subir y bajar suave por interminables senderos discurre la ruta hasta desembocar en la Vía Pecuaria que separa dos inmensas haciendas con valla infranqueable para buenas personas..., la de la derecha es la del castillo de viñuelas (con minuscula) sueños de esas tierras que solo podemos ver, el del otro lado del señor oscuro, pues no sabemos su dueño y señor. Formamos casi sin saberlo parte del Camino de Santiago y despues de girar al final de la Vía Pecuaria atravesando la de Colmenar, giramos a la derecha y caminamos por encima de un canal de agua del que no sabemos su procedencia hasta el Goloso. ¿Mejorable? Tods las infrastructuras son necesarias, en este caso el cumulo es terrible desde el punto de vista estético: dos plataformas de autovía, cuatro carriles de trazado ferroviario, total una herida abierta en el paisaje de indudable belleza, en donde el caminante se siente desorientado al perder la razón de la aventura al otro lado de la herida. Y la otra es el Puñetero parque del Pardo, ¿Por qué no se puede entrar, coño? con acceso solo a senderistas no creo que lo destrozáramos, la gente que anda es sana en todos los sentidos y muy conservacionista de la naturaleza.


Toponimia:  Arroyo de la Dehesa, Los Alamillos, Finca del Rincón, Dehesa Boyal, Mata Alta, Descansadero del Calverón, Cordel de Matapiñonera, Loma del Rellano, Matapiñonera, Casa de Valdelamasilla, GR 124, Senda Real, Camino de Santiago, El Goloso.

Transporte utilizado: Salida desde la estación de METRO Infanta Sofía y el regreso desde la estación de RENFE El Goloso.

Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.                                                    

Nivel de dificultad Fácil

Distancia: 13.50 km:
Tiempo total: 3h 35'
Tiempo movimiento; 2h 58'
Tiempo parado: 36'30''
Velocidad media total: 3.8 km/h
Velocidad media movimiento: 4.5 km/h
Desnivel + :  235 metros   Desnivel - :  144 metros
Indice IPB Index: 38






Caballeros Asistentes : Antonio, Tomás, Miguel, Fermín, Frank






Vídeo de la ruta









Descargar Track ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario