martes, 8 de marzo de 2011

009 Nucaban: Cuatro Vientos - Leganés (Zarzaquemada)

Mapa de la ruta






Comentario

Una ruta corta que nos dará acceso desde Madrid a una de las grandes ciudades del Sur de Madrid "Leganés" la famosa por su lagones. La ruta comienza en la estación de RENFE de Cuatro Vientos, junto a la carretera de Extremadura. Iremos parejos a dicha carretera al menos un kilometro. Luego accederemos a la altura del Museo del Aire, por un agujero en una verja y nunca mejor dicho agujero. Ya que las autoridades parece que les molestamos que pasemos junto a esa zona. En dicha zona hay una antigua vía de tren militar abandonada que venía desde Aluche hasta Leganés.Se intenta conseguir, y desde aquí pongo mi granito de arena, que está antigua vía se convertida en Vía Verde, que nos permita a peatones y ciclistas poder acercarnos a Madrid sin ser invadidos por los vehículos a motor que lo engullen todo. Pasaremos junto a un pequeño pinar donde comienza el corto recorrido del arroyo Butarque, la verdad que es una delicia poder pasear junto a él, aunque se ha domesticado demasiado a mi gusto. Terminaremos en la estación de Zarzaquemada en Leganés. Como siempre intentamos que las rutas se puedan realizar en transporte público, bueno pero muy caro. Saludos de Nucaban.




Toponimia:  Vereda de Castilla, Las Presillas, Arroyo de la Canaleja, Arroyo Butarque, Fuente de la Teja, Vereda de Valdegrullas, Ermita de Nuestra Señora de Butarque.



Transporte utilizado: Salida desde la estación de RENFE Cuatro Vientos y regreso desde la estación de RENFE Zarzaquemada.



Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno

                                
    

Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia 12.3 km
Tiempo total: 2h 40
Tiempo movimiento: 2h 27'
Tiempo parado: 12'51''
Velocidad media total: 4.5 km/h
Velocidad media movimiento: 4.9 km/h
Desnivel + :  83 metros   Desnivel - : 182 metros
Indice IPB Index: 33




Caballeros Parcitipantes: Antonio, Tomás, Fermín, Antonio One.






Galería fotográfica



Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario