sábado, 20 de enero de 2018

019 Edelweiss: El Espinar Dehesa Chica

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Comentario

Se trata de un paseo por una bonita dehesa, llamada Chica. Se encuentra junto al pueblo de El Espinar en Segovia. En este lugar he hecho innumerables rutas. Es sencilla, sin grandes dificultades y podremos disfrutar de un bello mirador. Si tenemos suerte, podremos ver por encima de nuestras cabezas, volar buitres.



Salimos muy cerca de la Plaza de toros, junto a la carretera SG-500 en dirección Avila. Cruzamos la carretera, subimos un poco y vemos a nuestra derecha una fuente. Llegamos a un cruce de caminos, en este punto tomamos la Vereda de la Talanquera, que nos acompañara un buen tramo.




No tenemos grandes subidas, se ven restos de las anteriores nevadas. En los prados pastan tranquilamente el ganado y a los robles ya les quedan pocas hojas que caer. Nos encontramos con un cruce de ida y vuelta, significa que por este mismo cruce volveremos. Ahora lo vamos a tomar de frente.



A mi derecha, en la lejanía se ven los montes Calocos, a los cuales subí en una ocasión Vegas de Matute subida a Los Calocos. Recuerdo la subida a cada una de las pequeñas cimas. Nos encontramos con una puerta y giramos a la izquierda. En este punto abandonamos la Vereda de la Talanquera. Este repecho será lo mas fuerte de la ruta.





Nos encontramos con otra portela, vemos un cartel informativo de la ruta. Por esta sitio bajo yo, el día que hice una ruta muy bonita alrededor de Cabeza Renales El Espinar Renales circular subida por Santa Quiteria y bajada por la Talanquera. Ya nos queda muy poco para subir al mirador de los Buitres. Una vez allí, no podemos dejar de contemplar el hermoso paisaje que nos rodea. Tenemos la fortuna de ver a numerosos ejemplares de buitres, sobre nosotros.





Hacemos una pequeña parada, que aprovechamos para almorzar un poco. Nos da pereza arrancar, pero tenemos que continuar. Un poco más adelante nos encontramos con otro mirador. 



Según caminas, ves a lo lejos todas las montañas del circo del río Moros, donde subí a todas sus cimas siguiendo esta ruta Transmoros Ruta del Valle del Río Moros . Conectamos con la Vereda del Guijo, que nos llevará bajando poco a poco al cruce de ida y vuelta. Según vamos acercándonos, vemos más cerca el pueblo del Espinar.



Ya en el cruce de ida y vuelta no nos queda más, que seguir por donde vinimos.



Deseo que disfrutéis.

Vídeo de la ruta




Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: En transporte privado.



Nivel de dificultad: Fácil

Distancia: 11,8 km
Desnivel + 298 metros  Desnivel - 298 metros
Tiempo total: 5h 07'
Tiempo en movimiento: 3h 46'
Tiempo parado: 1h 20'
Velocidad media total: 2,32 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,14 km/h
Ritmo medio total por km: 25:26 min/km
Ritmo medio en movimiento por km: 16:59 min/km
Índice IBP Index:  42  Informe





Otras rutas por la zona:




Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario