jueves, 28 de enero de 2016

Leganés Arroyo Butarque ( Entrenamiento 1)

Mapa de la ruta







Comentario


Pequeño paseo junto al Arroyo Butarque, que nace en Alcorcón con el nombre de Arroyo de la Canaleja y luego en el Lago de las Presillas pasa a ser Arroyo Butarque. Pasa por Villaverde y entrega sus aguas al río Manzanares.

La ruta comienza junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada. Utilizamos los carriles bici, para subir en dirección oeste. LLegamos a un cruce de semáforos, lo atravesamos y seguimos por carril bici, en dirección al estadio de fútbol y a lo lejos el antiguo cementerio. Justo al lado del cementerio hay una buena panorámica de la zona sur. Al rodear el cementerio, vemos un puente de color rojo lo cruzamos y seguimos por carril bici, hasta llegar a otro puente que cruza sobre la M-411, subimos junto al antiguo Barranco Reajo. Ya casi después de cruzar varios pasos, terminamos con la parte asfaltada al llegar a una rotonda, tomamos un camino asfaltado hacia una subestación eléctrica.

Comienza la tierra, pasamos por un puente sobre la R-5 y tomamos el camino de frente, hacia un pequeño mirador, al que llamo de la Higuera, pues hay alguna en esta zona. Vemos los campos, de los poco que ya quedan en este municipio. Al bajar todo este tramo, nos encontramos con un cruce de caminos, a nuestra derecha entraríamos en el parque del Arroyo Butarque, nosotros giramos a la izquierda para acercarnos a un pequeño lago artificial, que hicieron hace poco, esta en la cabecera del Arroyo de la Canaleja. Lo bordeamos y cruzamos por un puente, ahora tenemos una pequeña cuesta que nos adentrará, en el Parque de las Presillas, pequeño bosque, muy cercano a la Fortuna. Cruzamos por entre sus pinos, y al llegar al final, hacemos una curva cerrada a la derecha para bajar por un pequeño sendero, que nos dejará en la puerta de entrada al Parque. Salimos y a unos 150 metros, giramos a la derecha para pasar por encima de un puente. Ahora vamos a bajar por la margen derecha del Arroyo. Nos encontraremos con la famosa fuente de La Teja, que siempre te dará agua, ayudemos en su conservación y limpieza, gracias. Pasada la fuente subimos un poco y al rato otra bajada, para cruzar por otro puente el arroyo Butarque. 

Ahora nos espera ya la ultima parte, subimos por una pasarela en zetas que han construido para evitar a la M-411, y entramos a la cola del Lago de las Presillas, pasamos junto a él. Seguimos bajando, nos encontramos con un kiosko, ya queda poco, para abandonar este carril. Termina junto a un puente que volvemos a cruzar, ahora un poco de pista en dirección al centro comercial que se ve al fondo. Otra carril y un puente que nos acercará a otro cruce de semáforos, cruzamos y en la primera calle que nos encontramos, giramos a la derecha, para retomar el carril bici, que tomamos al principio para llegar a nuestra meta, saludos y disfrutad.



Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.



Transporte: Salimos junto a la estación de Renfe de Zarzaquemada y regresamos al mismo lugar.


Galería de fotos




Nivel de dificultad:  Muy fácil

Distancia:  15,7 km
Tiempo total:  1h 15'
Tiempo en movimiento:  1h 06'
Tiempo parado:  9' 30''
Velocidad media total:  12,49 km/h
Velocidad media en movimiento:  14,31 km/h
Indice IBP Index:  13





Descargar Track ruta GPX aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario