martes, 21 de abril de 2015

La Federación Catalana de Montaña renuncia al Convenio de Reciprocidad

LA FEDERACIÓN CATALANA DE MONTAÑA RENUNCIA AL CONVENIO DE RECIPROCIDAD

En el uso de los refugios de montaña

Nos informa la FEDME que los propietarios de los refugios de Cataluña renuncian a estar incluidos en el Convenio de Reciprocidad en el uso de los refugios de montaña.
"Lamentamos esta situación que atenta al principio básico de solidaridad que rige hasta la fecha la colaboración entre las federaciones autonómicas, los clubes y los montañeros que forman parte de nuestro tejido federativo", transmite FEDME en su comunicado.
El Convenio sobre los derechos de reciprocidad en el uso de los refugios de montaña procede del acuerdo firmado en 1978 por las seis asociaciones: Schweizer Alpen-Club (SAC), Deutscher Alpenverein (DAV), Österreichischer Alpenverein (OeAV), Fédération Francaise des Clubs Alpins et de Montagne (FFCAM), Club Alpino Italiano (CAI) y Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El texto actual se suscribió en 2008.
A estas asociaciones se les denomina asociaciones fundadoras y mediante este acuerdo se comprometen a dar el mismo trato a los miembros de la propia organización y de las otras. En los refugios que dependen de estas seis organizaciones existe “reciprocidad”, es decir, los mismos derechos y las mismas condiciones económicas y de uso. Los refugios de Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza tienen ya, por tanto, un largo camino de reciprocidad, en el que a partir de ahora la Federación catalana no estará incluida.

Imagen: Refugio Mulleres ©Jordi Longás

No hay comentarios:

Publicar un comentario