Mapa de la Ruta
----mapa ruta---
Hoy nos trasladamos desde la cumbre de Pla de la Casa en la Sierra de Serella, a la costa de Santa Pola junto al mar Mediterráneo. La provincia de Alicante nos proporciona numerosos recorridos de todo tipo de niveles.
La ruta de hoy nos va a subir al Faro de Santa Pola, pasando por la bonita Torre Escaletes, antiguas fortificaciones de la Guerra Civil y una pasarela que nos dejará sorprendidos por sus hermosas vistas. A la vuelta bajaremos por el Barranco del Escolgador de Cristo para llegar por su bonito paseo marítimo a nuestro punto de partida.
Salimos desde la Playa de Varadero y comenzamos a subir por la Avenida de Tabarca.
Llegamos a la altura de las escaleras que nos van a permitir subir hasta la Torre de Escaletes.
Los escalones están algo deteriorados pero ayudan a subir la pequeña pendiente. Una vez arriba el espectáculo es precioso. Todo el mar Mediterráneo delante de ti y puedes ver perfectamente la Isla de Tabarca.
Pasamos por un antiguo repetidor, hoy está en el olvido. Ahora vamos a recorrer la parte alta de la Sierra de Santa Pola siguiendo el Camino de la Torre. El terreno esta muy descubierto, algunas escoberas y algunos pinos.
Este camino enlaza con el Camino del Faro que vamos a tomar a nuestra derecha. Antes de llegar al Faro nos vamos a adentrar en una pequeña senda que nos va a ir pasando por antiguas fortificaciones de la Guerra Civil Española. Pasaremos por la parte más alta de la Sierra de Santa Pola, donde se encuentra el vértice geodésico a 147 metros de altura.
Desde aquí nos dirigimos hacia una gran torre de antenas que se encuentra junto al Faro de Santa Pola. Este se encuentra rodeado de un muro con lo que no podemos acceder a él. Nos conformamos con verlo desde fuera.
Seguimos caminando para aproximarnos a la bonita pasarela que han construido en lo alto de esta sierra y que nos permite tener unas vistas espectaculares.
Me quedo un rato mirando el mar Mediterráneo y haciendo algunas fotografías.
Me fijo que hay un pequeño mirador más abajo y voy a mirarlo.
Me quedo disfrutando de tan hermoso paisaje.
Descanso y almuerzo. Ahora toca regresar de nuevo hasta el faro para tomar una pequeña vereda que va junto a él.
Una vez que llego al final del muro bajo un poco para alcanzar un pequeño mirador natural. Desde el cual podemos ver a lo lejos la ciudad de Alicante con su Castillo de Santa Barbara y la Sierra Grossa a la que subí. Al fondo el imponente Cabeza D'or.
Continuo por una senda hasta llegar al Mirador Grant Alicant. Ahora toca descender por el angosto y con bastante pendiente del Barranco del Escolgador de Cristo. En un principio tenía cierto reparo a esta bajada, pero al llegar a ella quede más aliviado al ver que la bajada se realizaba por roca, con lo que la bota tiene mucho más agarre.
Me doy cuenta mientras desciendo que se encuentra marcada por pequeñas manchas de color verde que te ayudarán a no desviarte.
Una vez abajo encuentro un panel informativo, veo delante de mi el mar.
Giro a mi derecha por una senda que va a ir por debajo de las grandes paredes de roca de la Sierra de Santa Pola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario