martes, 21 de febrero de 2023

Embalse de Navalcán a la Junta de los Ríos Guadyerbas al Tietar

 Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc
-

La ruta de hoy es una aventura. Hace tiempo le dije a mi amigo Javier Carballo que me gustaría llevarle a conocer un bonito Puente Romano sobre el Río Guadyerbas. Este río es bastante desconocido, nace a los pies de la Sierra de San Vicente en Toledo. Lo he ido recorriendo en pequeños tramos en mis rutas por la zona. Hoy nos va a tocar recorrer sus últimos metros hasta su desembocadura en el Río Tiétar. Este río hace frontera entre Avila y Toledo. Se trata de salir desde el Embalse de Navalcán, donde no hace mucho tiempo realice la Ruta de las Aves y otra que fue la Integral del Embalse de Navalcán.

En esta ocasión también me acompañan un plantel de lujo, mis amigos Frank más conocido como Nimbus30 en wikiloc y no podría faltar para esta aventura Javier Valle un toledano de pura cepa y que no le asustan los contratiempos que puedan surgir durante nuestra marcha.

Vamos a recorrer el tramo del Río Guadyerbas desde el Embalse de Navalcán por una orilla y al llegar a la junta de ríos con el Tiétar subiremos por la otra margen. Hay que destacar que nos encontraremos al final del camino algunas puertas fluviales cerradas por los individuos que tienen sus tierras anejas al río, sabiendo que tienen la obligación de respetar las márgenes de los ríos para el uso y disfrute de tod@s. Pero a pesar de algún obstáculo se puede realizar perfectamente. 



Deseo que os guste.


Otras Rutas mías por la Zona


No hay comentarios:

Publicar un comentario