domingo, 26 de abril de 2015

Valdepielagos Ruta Urbana y Ruta de las Fuentes


Mapa de la ruta

















Comentario

Una ruta cultural, por los lugares más emblemáticos de la población de Valdepielagos, y a su vez haremos la ruta que está marcada como la ruta de las Fuentes.

El paseo lo comenzamos en la Plaza Mayor del pueblo, donde podemos ver su ayuntamiento que fue construido en 1949, en sus bajos también hubo alguna de las aulas del colegio, así como la biblioteca. Desde ahí tomamos la calle Mayor hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción construcción del siglo XVI, en la cual se puede contemplar de un magnifico Retablo. Bajamos por la Calle de la Iglesia hacia los colegios que fueron construidos en 1962, consta de dos plantas, al principio la parte superior estaba destinada al domicilio del profesorado, por lo que las otras aulas estaban en el ayuntamiento, actualmente están utilizadas las dos plantas para los alumnos. A continuación tomamos la Calle de la Escarcha a la izquierda para, luego tomar la Calle del Pilar, donde veremos el antiguo lavadero, que hoy en día esta transformado en guardería. Retrocedemos sobre nuestros pasos, subiendo la Calle del Pilar, para acercarnos a La Plaza de la Puerta del Sol, donde vemos otra de las fuentes, Ahora tomamos la calle de la Rinconada, seguimos por la Calle de Tentetieso, al final de esta calle giramos a la izquierda por la Calle Ecoaldea, para encontrarnos la dos últimas fuentes. Primero vemos la Fuente Vieja, y ya a la entrada del pueblo, vemos la Fuente de la Tejera construida en 1908. Se trata de un pequeño paseo, para conocer un poco el pueblo, y a su vez, podréis probar las famosas tortas de Chicharrones que se fabrican en la localidad, que están bien ricas. Saludos y disfrutad del paseo.



Transporte utilizado:  Vehículo propio, se puede realizar también en transporte público en el autobús 197, con salida desde el intercambiador de Plaza Castilla.


Época recomendadaPrimavera, Verano, Otoño, Invierno.


Galería de fotos







Nivel de dificultad   Muy fácil    

Distancia:  1,93 km
Desnivel + 27 metros        Desnivel -  27 metros
Tiempo Total:  1h 15'
Tiempo en Movimiento:  45'
Tiempo Parado:  29'
Velocidad Media Total:  1,5 km/h
Velocidad Media Movimiento:  2,5 km/h
Indice IBP index:  10





Descargar Track ruta GPX aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario