sábado, 20 de agosto de 2011

Pirineos Aragoneses Cerler (La Besurta - Cascadas de Aiguallut - Ibon del Toro)

Mapa de la ruta



Comentario

Esta ruta se inicia en "La Besurta", para llegar allí tenemos que coger un autobus que sale del aparcamiento que hay en el desvío hacia el Hospital de Benasque. Cuesta 4,5 euros por persona ida y vuelta. Desde La Besurta hay una senda marcada que nos llevará en primer lugar a visitar las cascadas de Aiguallut, merece la pena parar un rato y contemplarlas, es curioso que sus aguas desaparecen bajo la montaña y descargan sus aguas en el Atlántico. Desde aquí continuamos por una amplia pradera hacia el Coll de Toro con un pequeño repechón. Una vez llegados al Collado divisaremos el Ibon de Toro, un lugar en el cual poder refrescarse si sois capaces de aguantar sus aguas glaciares. La vuelta se hará por el mismo recorrido. Si se os olvidan los bocatas existe un chiringuito en "La Besurta", a unos 4 euros por bocata, la bebida es un poco carera.



Toponimia: Parque Natural de Posets-Maladeta, Barranco de la Renclusa, Río Ésera, Cascadas de Aiguallut, Plan d'Aiguallt, Barranco de la Escalera, Foraus de Toro, Coll de Toro, Ibón de Coll de Toro.



Transporte utilizado: El servicio de autobuses para los que quieran salir muy temprano tenéis la posibilidad de cogerlo a las 5 o 5h30´. Los próximos a partir de las 8.



Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño
                                          


Nivel de dificultad: Media

Distancia: 10,98 km
Tiempo total movimiento: 3h 19´
Tiempo total parado: 2h 14´
Velocidad media total: 2 km/h
Velocidad media movimiento: 3.3 km/h
Desnivel + : 281 metros  Desnivel - : 349 metros
Indice IBP index  63




Galería fotográfica







Descargar Track ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario