miércoles, 25 de mayo de 2011

020 Nucaban: Las Rozas - Pinar de las Rozas

Mapa de la ruta





Comentario

Por qué princesa mia, no nos dejais gozar de vuestra hermosa presencia, sabiendo que somos gente que no queremos romper aquello, que debeis saber, respetamos y queremos, pues tan solo pretendemos caminar por vuestras sendas, caminos y vericuetos, como caballeros andantes, soñadores caminantes que por eso nos pusieron, NUCABAN los primeros en andar por andurrieros, vendedores de ilusiones. Sabed nobles caballeros, que muy bien a mi pesar, yo tengo dueño y señor y no me puedo entregar a ningún otro amor, aunque presa estoy en esta torre desde años ancestrales, sin ninguna ilusión ni produción que proporcione trabajo y bienestar a las gentes que nada tienen y que de mi podrían vivir. Pero sabed caballeros que surcada soy a veces por terribles artefactos que rugen como diablos y que gran mucho daño me hacen, pues me producen heridas, que con las aguas invernales dejan a la intemperie todas mis intimidades. También vienen otros con peores intenciones, pues con tremendas descargas hacen morir a inocentes por la diversión y el juego. Tened por bien esta escusa, dado que ahí bién cerquita podeis disfrutar igual, pues dicen que es Monte Publico, de lo que llaman El Pardo. Eso dicen dama hermosa, pero se ve muy claro que eso se queda parado, porque todo está vallado y rodeado de muros. No sabemos que explicación, nos darían los prebostes, para no dejarnos pasar. Eso que dicen que es, Parque del Manzanares que si no lo llega a ser, ni tan siquiera podríamos intentar andar por ningún camino y tampoco podríamos ser los caballeros de NUCABAN. No podemos olvidarnos de Fátima que con su ayuda hizo posible que tomaramos el camino correcto.




Toponimia: Cerro Mocho, Los Carriles, Arroyo del Arenal, Arroyo de los Casares Verdes, Barranco de la casa, El Tejar, Fuente del Guarda, El Quemadillo, Barranco Hondo, Colada de la Pasada del Barranco Hondo, Las Ceudas.


Transporte utilizado: Salida desde la estación de RENFE Las Rozas y regreso desde la estación de RENFE Pinar de las Rozas.


Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.

                                      


Nivel de dificultad:  Fácil

Distancia: 12.14km
Tiempo total: 3h 07'
Tiempo movimiento: 2h 36'
Tiempo parado: 30'29''
Velocidad media total: 3.9 km/h
Velocidad media movimiento: 4.7 km/h
Desnivel + :  226 metros  Desnivel - :  252 metros
Indice IBP Index: 34




Caballeros Asistentes: Antonio, Tomás, Miguel
  



Galería fotográfica






Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario