jueves, 10 de febrero de 2011

005 Nucaban: Pitis Renfe - Presa del Pardo

Mapa de la ruta




Comentario

Una ruta por la que conocer una pequeña parte del Monte del Pardo. Iniciamos la ruta en la Estación de Renfe o Metro de Pitis y de allí nos dirigimos hacia el monte del pardo. Nuestra ruta estaba pensada para terminarla en la estación de Renfe de El Goloso, pero debido a que el campo también tiene puertas cerradas para que no pasemos, nos impidio una verja que llegaba hasta la presa del Pardo, poder realizarla como la habiamos planeado. Asi que nos dirigimos hacia la presa y de vuelta terminaremos en el pueblo del Pardo donde Tomar uno de los autobuses que nos dejarán de nuevo en Madrid. Eso si, despues de haber tomado un refrigerio en el pueblo. Saludos y animo de los nuevos caballeros andantes NUCABAN. Podemos utilizar el transporte público.



Toponimia:  Monte Carmelo, Rinconera de la Quinta, Casa de la Portillera del Tambor, Monte del Pardo, Casita del Príncipe, Fuente de la Ginera, Llanos del Cebo.


Transporte utilizado: Salida desde la estación de METRO O RENFE de Pitis y regreso desde el Pardo en las lineas de AUTOBUS 601-602.



Época recomendada: Primavera, Otoño, Invierno.

                                                    


Nivel de dificultadFácil

Distancia: 12.5 km
Tiempo total: 3h 17'
Tiempo movimiento: 2h 46'
Tiempo parado: 31'20''
Velocidad media total: 3.8 km/h
Velocidad media movimiento: 4.5 km/h
Desnivel + :  343 metros   Desnivel - : 367 metros
Indice IPB Index: 37




Caballeros Participantes: Antonio, Tomás, Miguel, Antonio One


 



Galería fotográfica






Vídeo de la ruta





Descargar Track ruta