Mapa de la Ruta
Nuestra ruta de hoy nos lleva a la Ciudad de Toledo, empezamos en la famosa Plaza de Zocodover. Desde aquí vamos a bajar hacia la Puerta de Bisagra pasando junto a la Puerta de Alarcones y Puerta del Sol que nos van a dejar junto a la Puerta de Bisagra que era la antigua entrada por las murallas a la ciudad.
Aprovechamos para desayunar en la cafetería katalino para coger fuerzas.
Desde el Parque de la Vega junto a la Puerta de Bisagra empieza nuestro recorrido hacia la Puerta de Alfonso VI.
Rodeando la muralla hasta las escaleras que nos llevarán a la parte alta de la ciudad.
Desde aquí pasaremos por los recovecos más tradicionales de Toledo. Pasando por Santo Domingo el Antiguo, donde está enterrado el Greco y hay varias pinturas suyas en esta iglesia. También podremos aprovechar para ver los dulces que se venden en el convento. Atravesamos una serie de placitas que nos llevan al Real Colegio de las Doncellas.
Desde aquí volvemos a salir a la Puerta del Cambrón.
Donde podremos disfrutar de un precioso mirador del Tajo y de la Ermita del Cristo de la Vega.
Desde esta Puerta bajamos al Puente de San Martín para seguir disfrutando del río.
Subimos hasta San Juan de los Reyes para disfrutar de tan magnífico edificio.
Subimos por la plaza del Sofer, para adentrarnos por las callejuelas del barrio próximo a las sinagogas.
Primero veremos la bonita Sinagoga de Santa María la Blanca.
Y desde aquí no nos podemos perder las calles del barrio judío y en especial la calle Samuel Leví que nos lleva a la Sinagoga del Tránsito.
Frente a ella disfrutamos de un nuevo mirador. Es hora de un aperitivo en esta bonita plaza tomando el sol, para retomar la visita viendo la casa del ilustre pintor el Greco. Y no nos podemos ir sin visitar la iglesia donde se encuentra su famoso cuadro El entierro del Conde Orgaz.
Salimos y muy cerca se encuentra la original Iglesia de Santo Tomé que mucha gente olvida. De la que toma nombre el horno de Santo Tomé y sus famosos mazapanes.
Desde aquí recorreremos las calles típicas toledanas con sus tiendas de espadas, filigrana, intercaladas por preciosas iglesias del medievo. Nuestro camino se orienta hacia la plaza del Ayuntamiento y la impresionante Catedral.
Subimos por la calle Comercio y finalmente acabamos nuestro precioso paseo, en la Plaza de Zocodover, bajo el Arco de la Sangre, desde el que podemos ver un precioso atardecer y el final de nuestra ruta.
Esperamos que os guste.
Otras Rutas mías por la Zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario