Powered by Wikiloc
Comentario
Hoy estamos en una de las zonas mas hermosas de España. La Sierra de Gredos es un verdadero paraíso para montañeros, escaladores, y senderistas.
La primera vez que estuve por estas tierras, fue hace ya mucho y lo recuerdo aún. Playeras empapadas por la nieve, me tuve que dar la vuelta sin poder bajar a esta hermosa Laguna Gredos, a la que hoy pretendo llegar, unos pocos años más tarde.
Comienzo esta hermosa ruta, siguiendo la balización del Sendero de Pequeño Recorrido PR-AV 17 con pintura blanca y amarilla que tiene su inicio en la Plataforma de Gredos, a la que accedes desde el vecino pueblo de Hoyos del Espino donde me encuentro hospedado.
Salimos del aparcamiento y vamos a seguir un tramo junto a la Garganta de Prado Puerto. Subimos por la ladera de nuestra derecha hacia un collado, donde vemos que por nuestra izquierda sale el camino que asciende al Morezón.
Un poco más adelante tenemos a nuestra derecha, el desvío al Refugio LLano, muy cerca de la Plataforma de Gredos.
El sendero más bien parece una Calzada Romana, pues se encuentra en casi su totalidad enlosada de piedras. Con el paso del tiempo se hace notar en los pies.
Bajamos un poco al Prado de las Pozas, donde cruzaremos un pequeño puente, a nuestro lado tenemos unas pequeñas lagunas.
Ahora tenemos una subida algo más fuerte, pasamos junto a la Fuente de Los Covadores.
Un poquito más de subida y ya tendremos a la vista la hermosa Garganta de Gredos con su Laguna Grande.
Tengo un bonito mirador y más adelante sale un camino hacia el Refugio del Rey al lado del Morezón. Pasamos por la Fuente de Los Barrerones.
Según vamos bajando nos encontramos con un bello mirador de todo el Circo Glaciar de Gredos con su Laguna.
Llegamos a la Laguna Grande, nos vamos a desviar por la izquierda para darle la vuelta a la laguna y acercarnos al Refugio Eola.
Es una preciosidad de lugar, te sientes rodeado en este bello circo glaciar. Vamos disfrutando cada paso que damos hasta llegar a los pies del Refugio de Eola. Pasamos por una pequeña pasarela de madera para vadear un arroyo.
Me quedo un buen rato disfrutando del espectáculo que me rodea. Te sientes en paz con la naturaleza, ella nos deja aún pode disfrutar de estos hermosos parajes.
Casi sin ganas debo levantarme y seguir mi marcha alrededor de la laguna.
Llego al cruce a la entrada de Laguna de Gredos y ahora toca volver por el mismo camino de ida. La Cuesta se hace notar después de haber estado tan relajado. Aún así no me importa, pues me parecen que los pies ya no me pesan tanto al levantarnos.
Al regreso siempre disfrutas de unas vistas distintas, y me paro de nuevo en el mirador. Me encuentro con unas cabras montesas que se acercan donde me siento. Ya estoy deseando que llegue mañana pues subiré a La Mira.
El camino de vuelta ya prácticamente es todo bajada. Aunque como dije antes, el tipo de suelo se resiente en los pies. Hasta la próxima.
Deseo que disfrutéis este hermoso recorrido.
Vídeo de la ruta
Vídeo del perfil de la ruta
Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño.
Transporte: Vehículo propio, también podemos llegar a la plataforma en los Taxis Gredos.
Participantes: Antonio.
Nivel de dificultad: Dura
Distancia: 14,2 km
Desnivel + metros 724 Desnivel - 723 metros
Tiempo total: 5h 49'
Tiempo en movimiento: 4h 35'
Tiempo parado: 1h 13'
Velocidad media total: 2, 44 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,1 km/h
Ritmo medio total: 23:57 min/km
Ritmo medio en movimiento: 17:25 min/km
Indice IBP index: 92 Informe
Otras rutas mías por la zona
Descargar el Track aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario